INMACULADA CONCEPCIÓ
MONTERO GARCÍA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións nas que colabora con INMACULADA CONCEPCIÓ MONTERO GARCÍA (18)
2017
-
La educación en personas mayores
Personas mayores y educación social: teoría e intervención (Editorial Universidad de Granada), pp. 135-164
2015
-
Reflexiones en torno a una experiencia intergeneracional entre el Aula Permanente de Formación Abierta y los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
2014
-
Otras miradas hacia la profesión docente en España: formación e implicación del alumnado desde las voces de sus protagonistas (II Parte) (PID 11-209)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 (Editorial Universidad de Granada), pp. 407-418
2013
-
Libros de texto y mapa editorial: Análisis de la ciudadanía, las identidades y la cultura política
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 89-116
-
Otras miradas hacia la profesión docente enespaña: Formación e implicación del alumnado desde las voces de sus protagonistas (PID 10-227)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 (Editorial Universidad de Granada), pp. 619-628
-
Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 62, pp. 221-246
2012
-
Análisis axiológico a través del legado de nuestros mayores
Revista de humanidades, Núm. 19
-
Educar en los valores de la paz
Espacios públicos, Núm. 33, pp. 109-127
-
Reconstrucción de vivencias desde la educación intergeneracional:: Historia oral, fuentes iconográficas, reminiscencias y otros recursos pedagógicos- II Parte (PID 09-219)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 703-714
2011
-
Aportaciones de las personas mayores a la formación de los estudiantes universitarios
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 929-939
-
Autoestima y satisfacción vital en personas mayores
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 375-390
-
Ciudadanía activa y personas mayores. Contribuciones desde un modelo de educación expresiva
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 5
2010
-
Ocio, tiempo libre y voluntariado en personas mayores
Polis: Revista Latinoamericana, Núm. 26
-
Visión histórico-educativa en la España del franquismo: influencias y repercusiones a través de los testimonios de vida de nuestros mayores
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 28, Núm. 1, pp. 141-156
2009
-
Educación en valores: la perspectiva axiológica desde una experiencia intergeneracional
Sociedad educadora, sociedad lectora
-
El uso de las historias de vida en el ámbito universitario: Recreación, innovación e intercambio desde un Proyecto de Acción Intergeneracional
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 189-209
2007
-
Algunas consideraciones sobre el contexto educativo familiar. Influencias respecto a las drogas
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 93-105