PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
TERESA MARÍA
PERANDONES GONZÁLEZ
PROFESORA SUSTITUTA INTERINA
Publicaciones en las que colabora con TERESA MARÍA PERANDONES GONZÁLEZ (21)
2022
2021
-
Fortalezas y virtudes personales, felicidad subjetiva, sentido del humor y personalidad. Análisis según el país y género de los docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 99-108
2019
-
Fortalezas personales y eficacia docente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 317-324
2017
-
Autoeficacia docente y fortalezas y virtudes personales en docentes de República Dominicana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 387-396
-
Felicidad subjetiva, sentido del humor y personalidad en la docencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 401-410
2016
-
Autoeficacia docente, sentido del humor y felicidad subjetiva en docentes universitarios españoles y dominicanos
Psicología y educación: presente y futuro
-
Eficacia docente y personalidad en profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y superior
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 8, pp. 139-153
-
Un estudio en RED: Guía observacional en el Prácticum Grados Infantil y Primaria
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1908-1920
2014
-
Cansancio emocional, autoestima y satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 161-170
-
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 151-160
-
Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 141-150
-
Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Felicidad subjetiva y autoeficacia docente en profesorado de República Dominicana y España
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 277-288
-
Relación entre el cansancio emocional de los estudiantes universitarios con su autoestima y satisfacción con los estudios
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Un estudio interdisciplinar sobre cansancio emocional, autoestima y satisfacción con los estudios de los estudiantes universitarios
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2345-2359
-
¡Sonría, Maestro! Aprendizaje sentido: con humor la letra entra mejor
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 4, pp. 175-186
2010
-
Buenas prácticas en el marco de EEES: Innovación en metodologías docentes y evaluación de los aprendizajes
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1285-1300