PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
Alicia
Benavides Nieto
Publikationen, an denen er mitarbeitet Alicia Benavides Nieto (22)
2020
-
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas
Dykinson
-
Revisión sistemática de programas de intervención con familias diversas: familias monomarentales y monoparentales sobrevenidas
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 91-111
2019
-
Evaluación del programa “Aprender a Convivir en Casa”. Estudio piloto para padres de Educación Infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 149-168
-
Family and teacher’s perception about the effects of Aprender a Convivir en Casa pilot program
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 6, Núm. 3, pp. 88-94
-
Valoración de las familias participantes en el programa preventivo Crecer en Familia con Gorgoritos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 202-211
2018
-
Evaluación de las funciones ejecutivas en educación infantil
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 48
-
Satisfacción de las familias participantes en el programa piloto Aprender a convivir en casa
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 179
2017
-
Capítulo 33. Adaptación del programa aprender a convivir en casa a familias en contexto de riesgo
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 296-303
-
Capítulo 68. Conceptualización e implicaciones de la educación inclusiva
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 604-612
-
Deporte en familia como prevención de problemas de conducta desde edades tempranas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 449-456
-
Eficacia del programa piloto aprender a convivir en casa para madres y padres de educación infantil
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 531-538
-
Instrumentos para evaluar las prácticas de crianza en edades tempranas del desarrollo
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 947-954
-
Intervención en funciones ejecutivas en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 253-262
-
Programas de intervención familiar: características e importancia en el desarrollo infantil
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 107-113
2016
-
Ajuste personal en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos
Psicología y educación: presente y futuro
-
Desajuste clínico y escolar y síntomas emocionales en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 251-260
-
Diferencias de género en las funciones ejecutivas en el tercer curso de Educación Infantil
Psicología y educación: presente y futuro
-
Estilos educativos parentales y su relación con la competencia social de los niños/as de Educación Infantil
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-126
-
Evaluación de las prácticas de crianza en Educación Infantil: nueva versión del PEF
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 295-302
-
Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 57-66