Alicia Benavides Nieto-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)

2019

  1. Evaluación del programa “Aprender a Convivir en Casa”. Estudio piloto para padres de Educación Infantil

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 149-168

  2. Family and teacher’s perception about the effects of Aprender a Convivir en Casa pilot program

    Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 6, Núm. 3, pp. 88-94

  3. Valoración de las familias participantes en el programa preventivo Crecer en Familia con Gorgoritos

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 202-211

2018

  1. Evaluación de las funciones ejecutivas en educación infantil

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 48

  2. Satisfacción de las familias participantes en el programa piloto Aprender a convivir en casa

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 179

2017

  1. Capítulo 33. Adaptación del programa aprender a convivir en casa a familias en contexto de riesgo

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 296-303

  2. Capítulo 68. Conceptualización e implicaciones de la educación inclusiva

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 604-612

  3. Deporte en familia como prevención de problemas de conducta desde edades tempranas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 449-456

  4. Eficacia del programa piloto aprender a convivir en casa para madres y padres de educación infantil

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 531-538

  5. Instrumentos para evaluar las prácticas de crianza en edades tempranas del desarrollo

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 947-954

  6. Intervención en funciones ejecutivas en educación infantil

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 253-262

  7. Programas de intervención familiar: características e importancia en el desarrollo infantil

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 107-113

2016

  1. Ajuste personal en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos

    Psicología y educación: presente y futuro

  2. Desajuste clínico y escolar y síntomas emocionales en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 251-260

  3. Diferencias de género en las funciones ejecutivas en el tercer curso de Educación Infantil

    Psicología y educación: presente y futuro

  4. Estilos educativos parentales y su relación con la competencia social de los niños/as de Educación Infantil

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-126

  5. Evaluación de las prácticas de crianza en Educación Infantil: nueva versión del PEF

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 295-302

  6. Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 57-66