LA FORMACION DEL PROFESOR COMO MEDIADOR DEL CONOCIMIENTO
PROMECO
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (23)
2023
-
Could the complying with WHO physical activity recommendations improve stress, burnout syndrome, and resilience? A cross-sectional study with physical education teachers
Sport Sciences for Health, Vol. 19, Núm. 1, pp. 349-358
2022
-
Promoting professionalism through preservice teachers’ collaboration
European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 5, pp. 634-652
2021
-
Anxiety and fear related to coronavirus disease 2019 assessment in the Spanish population: A cross-sectional study
Science Progress, Vol. 104, Núm. 3
-
Linking emotional intelligence, physical activity and aggression among undergraduates
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 23
2020
-
Associations between feelings of loneliness and attitudes towards physical education in contemporary adolescents according to sex, and physical activity engagement
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 15, pp. 1-14
-
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional del futuro profesorado de Educación Física. Análisis en los másteres universitarios de Sevilla, Granada y Jaén (España)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 299-316
-
Posibles relaciones entre el bullying y la actividad física: Una revisión sistemática
Journal of sport and health research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 94-111
2019
-
Insuficiente adherencia al ejercicio físico de universitarios. Una revisión sistemática
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 1, pp. 39-50
-
La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 2, pp. 55-63
2018
-
Characterization of motivation and type of physical-sport practice in adults through COMPASS profiles
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 13, Núm. 1, pp. 161-173
-
Educación e higiene postural en el ámbito de la Educación Física. Papel del maestro en la prevención de lesiones. Revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 8-13
-
Metacognition and autonomous learning in higher education
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 32, Núm. 4, pp. 293-302
-
Victimización en la escuela, ocio digital e irritabilidad: análisis mediante ecuaciones estructurales
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 1
2017
-
Enseñanza de las técnicas de RCP en edades tempranas
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 25-31
-
Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 1, pp. 355-364
-
Fatigue as a subjective motivational state
Revista Andaluza de Medicina del Deporte
-
Plan de acciones dirigido a las estrategias de auto aprendizaje en estudiantes de primer semestre de enfermería
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 31, Núm. 4
-
Relación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolar
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, Núm. 2, pp. 75-80
2016
-
Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de fútbol base
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 3, pp. 390-411
-
Postura y alteraciones de columna en salud escolar. Relación entre poblaciones nacionales y migrantes
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 473-494