MARÍA ANGUSTIAS
HINOJO LUCENA
Investigadora en el periodo 2016-2017
Publicaciones en las que colabora con MARÍA ANGUSTIAS HINOJO LUCENA (53)
2018
-
Cambio metodológico en el aula de infantil y redes sociales
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 73-82
-
Educación superior en Tecnología Agropecuaria con enfoque territorial
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 4, Núm. 2, pp. 159-171
-
El camino al emprendimiento en la educación de personas mayores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 9, pp. 122-138
2017
-
A gestão dos conflitos escolares na infância. Análise das causas e medidas de intervenção na região da madeira (portugal)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 37-53
-
Acción tutorial y TIC en la práctica de profesores noveles universitarios
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 47, pp. 13-35
-
Capítulo 103. Inclusion real en Ecuador: el plan nacional de fortalecimiento de la familia
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 932-943
-
Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 267-280
-
Estudio de la elección del español como lengua extranjera en la Escuela Superior de Portalegre (Portugal)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 143-160
-
Estudio sobre la formación en tic en los centros de día de personas mayores de Andalucía: Análisis desde la perspectiva de género
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 17, Núm. 1, pp. 76-90
-
Los principios UDL para creación de cursos Moodle de corte inclusivo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 417-425
-
Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Educar, Vol. 53, Núm. 1, pp. 11-28
2016
-
Análisis de las competencias profesionales de la Educación Física en la etapa de Educación Primaria
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
-
Análisis de las competencias profesionales de la educación física en la etapa de educación primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 367-376
-
Estudio de la práctica deportiva en el alumnado de Bachillerato a través del M-Health
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
-
Estudio de la práctica deportiva en el alumnado de bachillerato a través del M-Health
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 461-472
-
Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma Valenciana
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1489-1498
-
La acción de orientar “entre iguales”, como práctica innovadora, para la formación de los futuros profesionales del ámbito educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
La institución Juan XXIII de Cartuja (Granada): un modelo de inclusión
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 211-222
-
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios