Publicaciones (87) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Comparativa entre la condición anatómica y fisiológica de un grupo de niños con y sin sobrepeso en las clases de educación física y sus hábitos sedentarios

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 782-790

  2. Desarrollo de las habilidades sociales a través de juegos y danzas del mundo en niños de 5 años

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-16

  3. El alumnado de educación primaria promotor de salud a través de la investigación en el área de educación física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 327-338

  4. El juego tradicional como vehículo de socialización entre los niños de primaria

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 36-50

  5. Physical activity time, alcohol consumption, mediterranean diet, and anxiety in education science students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 87-102

  6. Píldoras saludables: un programa de actividad física para la prevención de la salud mental y mejora de la capacidad resiliente en estudiantes universitarios. protocolo de actuación

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 726-735

  7. Relación entre la condición física y hábitos sedentarios de estudiantes de 6º de primaria en la clase de educación física

    Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 1

2023

  1. A 360º sustainable approach of sport events legacies: A systematic review

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 2, pp. 296-316

  2. Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 460-482

  3. Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 37-44

  4. Effects of age vestibular and visual systems on the soleus H-reflex

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 97-106

  5. El gestor deportivo de centros fitness privados de Andalucía

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2

  6. Impacto del confinamiento en el desarrollo curricular de Educación Física en Educación primaria y Secundaria

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 2, pp. 320-339

  7. La actividad física como elemento de mejora para la calidad de vida de adolescentes con discapacidad en educación primaria y secundaria

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 23-29

  8. Necesidad de capacitación de los docentes de educación física bajacalifornianos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 835-844

  9. Percepción de la imagen corporal y acciones que realiza para su modificación el alumnado de primer ciclo de educación secundaria obligatoria y la perspectiva del profesorado de educación física

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1

  10. Programa de prevención de la obesidad a través del uso de una aplicación móvil: Protocolo de intervención

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 580-585

  11. Programas de prevención de lesiones en la clase de Educación Física. Una revisión sistemática

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 3, pp. 637-667

  12. Práctica de actividad física en personas con discapacidad. Una revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 45-55

  13. Psychosocial and physical activity levels in elementary school education pre-service teachers

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 51-67