Publicaciones en las que colabora con ANTONIO TUDELA SANCHO (16)

2023

  1. Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica

    Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25

2022

  1. La enseñanza de la historia con memoria para desarrollar ciudadanía crítica: problemas del currículo y la formación docente

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Las mujeres en la enseñanza de la historia en Paraguay: una aproximación desde el currículo y los manuales escolares

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2020

  1. Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 379-389

  2. Gender and nationalism in paraguayan education: Women in the school historiography of the war of the triple alliance

    Dialogos, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-241

  3. Memoria histórica y didáctica de las Ciencias Sociales: los museos virtuales como herramienta de innovación

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios

    Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77

  2. La representación de la infancia en el profesorado en formación de Educación Infantil: persistencias de la mentalidad moderna y retos de la didáctica de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Père et fils

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 200-202

  4. Representaciones de estudiantes de formación inicial de Educación Primaria acerca del género y la educación: experiencias para extrañar nuestra imaginación educativa

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. El control y la vigilancia en (y de) la red: gobernanza y subjetivación

    Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 9, pp. 136-153

  2. El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 21-40

2015

  1. La Institución Libre de Enseñanza en la educación de las mujeres: el proyecto ilustrado de Giner de los Ríos

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 45-56

2014

  1. Somateca e identidad desbordada: Los cuerpos como prácticas políticas de resistencia

    Actas de las "I Jornadas internacionales Filosofías del cuerpo / Cuerpos de la Filosofía" (Universidad de Buenos Aires (UBA)), pp. 7-12

2013

  1. En Los Límites Del Sistema Educativo: Prácticas Escolares Y Derechos Postidentitarios

    I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI (Comares)

  2. Identidad farmacológica y ficciones somatopolíticas: (Una) historia de la píldora

    Nuevo Itinerario, Núm. 8, pp. 148-173