ANTONIO
TUDELA SANCHO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO TUDELA SANCHO (16)
2023
-
Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica
Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25
2022
-
La enseñanza de la historia con memoria para desarrollar ciudadanía crítica: problemas del currículo y la formación docente
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Las mujeres en la enseñanza de la historia en Paraguay: una aproximación desde el currículo y los manuales escolares
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2020
-
Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 379-389
-
Gender and nationalism in paraguayan education: Women in the school historiography of the war of the triple alliance
Dialogos, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-241
-
Memoria histórica y didáctica de las Ciencias Sociales: los museos virtuales como herramienta de innovación
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77
-
La representación de la infancia en el profesorado en formación de Educación Infantil: persistencias de la mentalidad moderna y retos de la didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Père et fils
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 200-202
-
Representaciones de estudiantes de formación inicial de Educación Primaria acerca del género y la educación: experiencias para extrañar nuestra imaginación educativa
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
El control y la vigilancia en (y de) la red: gobernanza y subjetivación
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 9, pp. 136-153
-
El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 21-40
2015
-
La Institución Libre de Enseñanza en la educación de las mujeres: el proyecto ilustrado de Giner de los Ríos
La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 45-56
2014
-
Somateca e identidad desbordada: Los cuerpos como prácticas políticas de resistencia
Actas de las "I Jornadas internacionales Filosofías del cuerpo / Cuerpos de la Filosofía" (Universidad de Buenos Aires (UBA)), pp. 7-12
2013
-
En Los Límites Del Sistema Educativo: Prácticas Escolares Y Derechos Postidentitarios
I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI (Comares)
-
Identidad farmacológica y ficciones somatopolíticas: (Una) historia de la píldora
Nuevo Itinerario, Núm. 8, pp. 148-173