JOSÉ MIGUEL
VÍLCHEZ GONZÁLEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ MIGUEL VÍLCHEZ GONZÁLEZ (13)
2021
-
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62
2019
-
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 127-149
-
“Test of Competence in Science and Technology,” a model of external evaluation in Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27
2018
-
Análisis de las pruebas de evaluación de la competencia científico-tecnológica en 6º de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis de la Prueba de la Competencia en Ciencia y Tecnología de la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria en España
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 945-950
-
Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3.º ciclo de E. Primaria en España
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 497-502
-
¿De dónde procede el magma que expulsan los volcanes? Experiencia piloto de una propuesta basada en el uso de pruebas para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
2014
-
El conocimiento sobre volcanes en educación primaria
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 455-468
-
El interior terrestre y el origen del magma visto por profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria: punto de partida para una propuesta basada en el uso de pruebas
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Imágen de ciencia de estudiantes de Magisterio
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 7-20
2012
-
Diseño, desarrollo, y utilización de un entorno web para la enseñanza-aprendizaje de conceptos científicos de difícil comprensión y/o visualización (ConCiVi) (PID 09-100)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-118
-
Reflexiones sobre tres cursos de experiencia en la formación del profesorado de secundaria en la especialidad de Biología-Geología en la Universidad de Granada
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología
2010
-
Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)