GIEM
Investigación en Educación Musical
Publicacións (44) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias de vida para conocer sus demandas y expectativas
La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 99-120
-
Economic rationale shaping music teacher education: the case of Spain
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 103-113
-
La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio de caso
La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 37-58
-
The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences
Arts Education Policy Review, Vol. 125, Núm. 2, pp. 59-67
2023
-
El collage sonoro como recurso didáctico para la interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 297-312
-
El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 94, pp. 49-56
-
La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la educación musical
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 97, pp. 47-53
-
Music education and critical reflection to promote sexual and gender diversity for pre-service primary teachers
Promoting Inclusive Education Through the Integration of LGBTIQ+ Issues in the Classroom (IGI Global), pp. 350-368
-
Music education instructors’ perceptions about pre-service music teacher education in Spain
International Journal of Music Education
-
Una cartografía sonora de Granada como recurso para la intervención social
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 311-326
2022
-
Debilidades y fortalezas en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria
X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa
-
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 49, pp. 1-15
-
El docente de música como pedagogo crítico
II Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva
-
El enfoque crítico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: El videoclip para desarrollar la educación en valores
La educación y formación musical en el siglo XXI (Sílex Ediciones), pp. 105-121
-
La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 280-299
-
La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de música de Educación Primaria
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 280-299
-
Tertulias Musicales Dialógicas para la formación de una ciudadanía crítica
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 20, pp. 351-366
-
¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 9-15
2021
-
De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 243-258
-
Del "Benedicat Bovis" al "Joy to the World": economía y mímesis en un centro privado de élite
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 167-193