PROCESOS DE CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
COMMUNICAV
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Sevilla (16)
2024
-
Distritos urbanos y globalidad: indicadores de percepción de calidad en distritos urbanos en los vídeos de un canal influyente de YouTube
Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1303-1319
-
El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el Festival de Eurovisión: estudio de caso
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1248-1267
2023
-
La iconografía de epidemias a través de Banksy en el año de la rata del calendario chino
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-94
-
Los NFT’s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 1128-1141
-
Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 23, pp. 30-46
-
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 212-234
-
The Iconography of Epidemics through Banksy in the Year of the Rat of the Chinese Calendar
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-94
2018
-
Estereotipos del cine de zombis y televisión: The Walking Dead.
Razón y palabra, Núm. 103
2015
-
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 899-912
2014
-
El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos
Icono14, Vol. 12, Núm. 2, pp. 416-440
2013
-
Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Televisión en España: Luces y sombras de una industria en crisis.
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
2011
-
"Living on video": de cómo el vído "amateur" cambió la producción profesional en el siglo XXI
Trípodos. Extra, Núm. 2011, pp. 719-727
-
El fin de la humanidad, el advenimiento del imperio avatar: de la plaza del pueblo al chat, del chat a la red social virtual
Trípodos. Extra, Núm. 2011, pp. 549-557
2009
-
Internet "celebrities": fama, estrellas fugaces y comunicación digital
Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2009, pp. 229-238
2007
-
Characterizing the Main Character Through his name in the work of Kubrick
SITUARTE, Vol. 2, Núm. 3, pp. 45-51