Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (16)

2024

  1. Distritos urbanos y globalidad: indicadores de percepción de calidad en distritos urbanos en los vídeos de un canal influyente de YouTube

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1303-1319

  2. El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el Festival de Eurovisión: estudio de caso

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1248-1267

2023

  1. La iconografía de epidemias a través de Banksy en el año de la rata del calendario chino

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-94

  2. Los NFT’s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 1128-1141

  3. Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso

    ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 23, pp. 30-46

  4. Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 212-234

  5. The Iconography of Epidemics through Banksy in the Year of the Rat of the Chinese Calendar

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-94

2013

  1. Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

  2. Televisión en España: Luces y sombras de una industria en crisis.

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

2009

  1. Internet "celebrities": fama, estrellas fugaces y comunicación digital

    Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2009, pp. 229-238