Leadership, Development and Educational Research
LEADER Group
MARINA
GARCÍA CARMONA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARINA GARCÍA CARMONA (20)
2023
-
Retrospective and Prospective Analysis on “Sexting”: Indicators of Productivity, Dispersion, and Content (2009–2019)
Archives of Sexual Behavior, Vol. 52, Núm. 4, pp. 1753-1766
2022
-
Retrospective and Prospective Analysis on Educational Leadership: Indicators of Productivity, Dispersion, and Content
Research in Educational Administration and Leadership, Vol. 7, Núm. 2, pp. 320-356
-
Teacher Training for Educational Change: The View of International Experts
Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 1
-
The integration of emerging technologies in socioeconomically disadvantaged educational contexts. The view of international experts
Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 38, Núm. 4, pp. 1185-1197
2021
-
Educational Leadership for Social Justice in Multicultural Contexts: The Case of Melilla, Spain
Leadership and Policy in Schools, Vol. 20, Núm. 1, pp. 76-94
2020
-
Aprendizaje basado en proyectos y gamificación para el desarrollo de la competencia digital en las titulaciones de educación
La nueva gestión del conocimiento
-
Herramientas eficaces para la aplicación del "flipped learning" en las aulas
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 62-75
2019
-
Innovación educativa en la sociedad digital
Dykinson
-
Posibilidades de uso e integración de tecnologías emergentes para favorecer la inclusión educativa
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 174-181
2017
-
Aplicación de herramientas web 2.0 en el aula como medida de inclusión educativa
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 73-80
-
La participación de las familias como factor de calidad en la inclusión educativa
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 311-317
-
Participación de las familias mediada por TIC en los centros educativos
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
2016
-
El cooperativismo en la educación: un modelo distinto frente a las opciones tradicionales
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Innovación tecnológica en las instituciones educativas
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
Participación de las familias e implicación en elámbito escolar. Las TICS como facilitadoras de las relaciones entre padres y docentes
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Uso de Big Data en contextos educativos
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
2014
-
Reflexión y análisis sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial como medida de inclusión social y educativa en Andalucía (España)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 83-102
2012
-
Potenciar comunidades de aprendizaje a través de entornos familia-escuela inclusivos
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Redes colaborativas 2.0 familia, escuela y sociedad
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
Educar, Vol. 48, Núm. 1, pp. 69-89