Leadership, Development and Educational Research
LEADER Group
JOSÉ MARÍA
ROMERO RODRÍGUEZ
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ (124)
2024
-
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-91
2023
-
Collaborative online international learning between Spain and Mexico: a microlearning experience to enhance creativity in complexity
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 340-354
-
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Dykinson
-
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92
2022
-
Adolescents’ Emotions in Spanish Education: Development and Validation of the Social and Emotional Learning Scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 7
-
An Explanatory Model of Problematic Internet Use of Southern Spanish University Students
Social Science Computer Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 1171-1185
-
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
Dykinson
-
Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 153-172
-
El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 39-45
-
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128
-
Gamification through mobile learning in university students: A teaching innovation proposal
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 142-157
-
La necesidad de liderazgo y competencia digital docente ante los cambios en la educación del siglo xxi
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) (Dykinson), pp. 79-90
-
Needs and expectations of university students: Learning from the impact of Covid-19 upon 9 Spanish universities
Issues in Educational Research, Vol. 32, Núm. 1, pp. 126-148
-
Sexting in times of confinement. An analysis of sending online sexual content before and during COVID-19 pandemic amongst university students
KOME, Vol. 10, Núm. 1, pp. 19-31
2021
-
Analysis of Good Teaching Practices with Mobile Devices at the University: Design and Validation of the APMU Scale
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 2-10
-
Análisis de los canales de YouTube como influencers del aprendizaje en Educación Primaria
Espacios, Vol. 42, Núm. 03, pp. 130-145
-
Best practices in the use of mobile learning by university teachers of didactics language-literature
Revista Conhecimento Online, Vol. 3, pp. 6-25
-
Emerging mobile technologies in the 21st Century: Bibliometric analysis on augmented reality in education
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 20-30
-
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Dykinson
-
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 35, pp. 184-198