Publicaciones (303) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Creation of social interaction environments with robot for autistic children: analysis of assessment instruments and type of activities

    Journal of Enabling Technologies, Vol. 18, Núm. 1, pp. 13-27

  2. Machine Learning as a Methodological Resource in the Classroom

    Lecture Notes on Data Engineering and Communications Technologies (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 233-253

  3. The impact of a social and emotional learning programme to improve pupils’ educational inclusion in vocational education and training

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1

  4. Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322

2023

  1. Aprendizaje lúdico a través del docente con rol de mediador en educación inicial en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 121-129

  2. Attitudes Towards the Development of Good Practices with Augmented Reality in Secondary Education Teachers in Spain

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1443-1459

  3. Augmented reality in education. A scientific mapping in Web of Science

    Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 4, pp. 1860-1874

  4. Causes of academic dropout in higher education in Andalusia and proposals for its prevention at university: A systematic review

    Frontiers in Education, Vol. 8

  5. Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 65-72

  6. Desarrollo de hábitos saludables haciendo uso de las tecnologías: una experiencia desde la praxis

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 11-16

  7. Editorial: Pedagogical methods and technological resources in education in times of pandemic

    Frontiers in Education

  8. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  9. Empleo del juego como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil: retos y prospectivas en la enseñanza en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 53-58

  10. Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64

  11. Evaluation of pedagogical leadership through the Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED). Adaptation to the context of Higher Education in Spain

    Cogent Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2

  12. Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22

  13. Flipped Learning como alternativa pedagógica para el trabajo de la expresión musical en tiempos de pandemia

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 384-393

  14. Flipped Learning for Promoting Self-regulation, Social Competence, and Decision-making in Pandemic Conditions

    SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4

  15. Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad

    Dykinson

  16. Importância da actividade lúdica no processo de ensino aprendizagem na Escola primária de Chibodo

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 47-64