
ADOLFO MANUEL
SÁNCHEZ CUADRADO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (22) ADOLFO MANUEL SÁNCHEZ CUADRADO publications
2024
-
El desarrollo de la competencia prosódica en el marco de tareas de mediación lingüística
La integración de la pronunciación en el aula de ELE (John Benjamins Publishing Company), pp. 102-118
2023
-
"Ha llovido/llovió mucho" en la enseñanza del sistema verbal del español. Atención a las variedades diatópicas desde la óptica de la Gramática Cognitiva
Teoría de la lengua y enseñanza-aprendizaje de ELE (Tirant Humanidades), pp. 81-112
2022
-
El concepto de mediación aplicado a la enseñanza de lenguas
Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos (Grupo Anaya), pp. 11-40
-
Hizkuntzen irakaskuntzari aplikatutako bitartekotza kontzeptua
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, Año 40, Núm. 100
-
Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos
coord.
Grupo Anaya
-
Procesos de evaluación de la mediación en lenguas extranjeras/segundas lenguas
Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos (Grupo Anaya), pp. 189-222
2021
-
Claves para operativizar la enseñanza de la mediación lingüística en el aula de español como lengua extranjera o segunda lengua
Discurso, comunicación y gestión del aula de ELE (enClave-ELE), pp. 113-142
-
The Role of Metonymy in Teaching the Spanish Verbal System to L2/FL Learners of Spanish
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 71-94
2019
-
Foco en la forma y traducción pedagógica en español LE/L2: el caso de la pasiva perifrástica
Lingüística cognitiva y español LE/L2 (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 300-321
-
Teoría y metodología para le enseñanza de ELE: Martínez-Atienza de Dios, María y Zamorano Aguilar, Alfonso (coords.)
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 28
2017
-
Bitartekotza interlinguistikoa ELE eskolan: itzulpen pedagogikoaren erabilerak
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, Año 35, Núm. 91
-
Validación empírica del potencial pedagógico de la traducción: la atención a la forma en actividades colaborativas de traducción
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 4, Núm. 2, pp. 136-151
2016
-
La evaluación de lenguas por ordenador y en línea: el eLADE (examen en línea para acreditación de dominio de español)
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
-
eLade: Examen para la acreditación de dominio del español de niveles b1 o b2 de la universidad de Granada
Actas del I Congreso Internacional de la lengua. La cultura y el ocio
2015
-
Descripción y análisis del examen online de acreditación de dominio de español de los niveles B1 y B2: el eLADE
CertiUni Journal, Núm. 1, pp. 52-66
2014
-
La formación de profesores extranjeros en contexto de inmersión: El caso del máster de profesores americanos en el CLM de la Universidad de Granada
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI
2013
-
La dinamización del aula de ELE: retos, problemas y soluciones
El español global: III congreso internacional del español en Castilla y León
2012
-
Diseño y validación de las pruebas de nivel del CLM de la Universidad de Granada. (1) Teoría
Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 16-25
-
Diseño y validación de las pruebas de nivel del CLM de la Universidad de Granada.(2) :: Presentación de las pruebas
Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 26-37
-
Diseño y validación de las pruebas de nivel del CLM de la Universidad de Granada.(3) :: Implementación y resultados
Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 38-48