Publicaciones (19) Publicaciones de ADOLFO MANUEL SÁNCHEZ CUADRADO

2022

  1. El concepto de mediación aplicado a la enseñanza de lenguas

    Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos (Grupo Anaya), pp. 11-40

  2. Hizkuntzen irakaskuntzari aplikatutako bitartekotza kontzeptua

    Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, Año 40, Núm. 100

  3. Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos coord.

    Grupo Anaya

  4. Procesos de evaluación de la mediación en lenguas extranjeras/segundas lenguas

    Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos (Grupo Anaya), pp. 189-222

2021

  1. Claves para operativizar la enseñanza de la mediación lingüística en el aula de español como lengua extranjera o segunda lengua

    Discurso, comunicación y gestión del aula de ELE (enClave-ELE), pp. 113-142

  2. The Role of Metonymy in Teaching the Spanish Verbal System to L2/FL Learners of Spanish

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 71-94

2019

  1. Foco en la forma y traducción pedagógica en español LE/L2: el caso de la pasiva perifrástica

    Lingüística cognitiva y español LE/L2 (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 300-321

  2. Teoría y metodología para le enseñanza de ELE: Martínez-Atienza de Dios, María y Zamorano Aguilar, Alfonso (coords.)

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 28

2016

  1. La evaluación de lenguas por ordenador y en línea: el eLADE (examen en línea para acreditación de dominio de español)

    La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE

2012

  1. Diseño y validación de las pruebas de nivel del CLM de la Universidad de Granada. (1) Teoría

    Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 16-25

  2. Diseño y validación de las pruebas de nivel del CLM de la Universidad de Granada.(2) :: Presentación de las pruebas

    Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 26-37

  3. Diseño y validación de las pruebas de nivel del CLM de la Universidad de Granada.(3) :: Implementación y resultados

    Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 38-48

2009

  1. El papel de los alumnos en el proceso de selección, creación e implementación de materiales

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 9

2002

  1. El enfoque comunicativo y por tareas: bases y análisis contrastivo de ambos enfoques

    Nuevas tendencias en la investigación lingüística (Granada Lingüística), pp. 13-22