INMACULADA
ALEMANY ARREBOLA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
MARÍA DEL MAR
ORTIZ GÓMEZ
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA DEL MAR ORTIZ GÓMEZ (22)
2024
-
Intercultural and Interreligious Dialogue Competences in Adolescents in Barcelona and Melilla (Spain)
Religions, Vol. 15, Núm. 2, pp. 211
-
Los estereotipos de género en adolescentes: análisis en un contexto multicultural
Revista colombiana de educación, Núm. 90, pp. 164-184
2023
-
Estudio exploratorio sobre los factores relacionados con la competencia intercultural y el diálogo interreligioso en adolescentes en un contexto multicultural
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 337-353
-
Reorientando los estilos de aprendizaje a través de la tecnometodología
Sociedad digital, tecnologías de la información y la comunicación y turismo digital (Aranzadi), pp. 167-180
2021
-
The Influence of Training in Cross-Culturalism on Future Nurses: Can Education Change Prejudiced Attitudes Toward Migrants?
Journal of Transcultural Nursing, Vol. 32, Núm. 5, pp. 614-622
2019
-
La percepción de los adolescentes de las prácticas parentales desde la perspectiva de género
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 125-136
2018
-
CE-588. Deconstruir los estereoptipos de género desde el aula
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Los estilos parentales como perpetuadores de la desigualdad de género
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Las creencias sobre género en los adolescentes: Análisis en un contexto multicultural
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 411-417
2015
-
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 45
2014
-
Actitudes hacia la tolerancia y la cooperación en ambientes multiculturales: evaluación e intervención educativa en un contexto concreto : la ciudad de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 71-74
-
Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25
-
La democratización familiar como prevención de la violencia de género
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 99-101
2013
-
Análisis de las representaciones sociales de género que contribuyen a perpetuar la violencia hacia las mujeres
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2012
-
Convivencia escolar: percepciones de los profesores de Primaria y Secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 1
2011
-
Alumnado con dificultades auditivas
Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria (Pirámide), pp. 75-90
-
Influencia de los factores familiares en el abandono escolar temprano: estudio de un contexto multicultural
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 9, Núm. 25, pp. 1377-1402
2010
-
Una aproximación al desarrollo evolutivo infantil: nivel de conocimiento y demanda de información sobre el mismo
Revista de educación, Núm. 352, pp. 219-244
2008
-
Estudio exploratorio de la influencia de variables socio-económicas y culturales en el nivel de conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil en una muestra de la población melillense
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
La formación en competencias del maestro de educación especial
Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos (Port-Royal), pp. 55-62