ANTONIO JOSÉ
MANJÓN-CABEZA CRUZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (67) Publications de ANTONIO JOSÉ MANJÓN-CABEZA CRUZ
2023
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Haber e impersonalidad en español: patrones sociolingüísticos y geolectales
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 94, pp. 37-49
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La posición de clíticos argumentales con complejos verbales en un corpus oral
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 36, Núm. 1, pp. 1-29
2022
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Creencias y actitudes de los granadinos hacia la variedad castellana en comparación con su propia variedad, la andaluza
La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 167-202
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Dos factores lingüísticos en pugna en la explicación de la tasa pronominal: ambigüedad y tiempo verbal
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19
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Evaluaciones sociolingüísticas directas de la variedad canaria: datos de Granada
Studia philologica: in honorem José Antonio Samper (Academia Canaria de la Lengua), pp. 643-664
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Similarities and differences in the expression of the pronominal subject in the same speech community: Malaga vs. Granada
Spanish in Context, Vol. 19, Núm. 2, pp. 217-243
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Sociolinguistic accommodation by Ecuadorian migrants in Granada (Spain)
Language Practices and Processes among Latin Americans in Europe (Taylor and Francis), pp. 72-102
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Uso de los apreciativos en cinco grupos migrantes: Adecuación local y prestigio global
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 92, pp. 29-45
2021
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Betti, S. y Enghels, R. (eds.). El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos. Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense
res.
Revista Española de Lingüística, Vol. 51, Fasc. 1, pp. 213-217
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Distribución sociolingüística de las perífrasis de obligación en el corpus PRESEEA de Granada
El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang), pp. 197-226
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El Proyecto PRECAVES XXI y la evaluación del andaluz
Philologia hispalensis, Vol. 35, Núm. 1, pp. 15-28
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La Escuela de Salamanca y Universalista y su relevancia para la lingüística y enseñanza de lenguas
La Escuela de Salamanca y su proyección iberoamericana
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Moroccan immigrants learning Spanish writing (compared with L1 children)
Journal of Second Language Writing, Vol. 51
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Presencia y ausencia del sujeto pronominal en el español hablado en Granada
El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang), pp. 165-196
2020
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Apresentação do dossiê “Sociolinguística e ensino de línguas” da Revista Entrelínguas
EntreLínguas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-10
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Entrevista al sociolingüista Francisco Moreno Fernández
EntreLínguas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 208-218
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Entrevista al sociolingüista Juan Manuel Hernández-Campoy
EntreLínguas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 219-233
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Semejanzas y diferencias en las evaluaciones de variedades del español de futuros profesores y población general: Datos de Granada (España)
EntreLínguas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-44
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Valoraciones de futuros profesores de español hacia las variedades cultas de su lengua. Datos de Granada
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 34, pp. 131-152
2019
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Algunos problemas sociolingüísticos en la enseñanza de ELE
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 17