ANTONIO JAVIER
MORENO VERDEJO
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (46) Publicaciones de ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO
2024
-
Introducción: propuesta de trabajo en este máster
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 5-9
-
Prácticas externas en centros de enseñanza
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-364
-
Structure recognition and generalization by second-graders in direct and inverse forms of a linear function
Mathematical Thinking and Learning
-
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 365-379
2023
-
Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 7-19
-
Gráficos asociados al pensamiento funcional en educación primaria
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 26, Núm. 3, pp. 555-569
-
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía)
ed. lit.
Universidad Internacional de Andalucía
-
The Evolution from “I think it plus three” Towards “I think it is always plus three.” Transition from Arithmetic Generalization to Algebraic Generalization
International Journal of Science and Mathematics Education
2022
-
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Functional Relationships Evidenced and Representations Used by Third Graders Within a Functional Approach to Early Algebra
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 6, pp. 1183-1202
-
Introducing tables to second-grade elementary students in an algebraic thinking context
Mathematics, Vol. 10, Núm. 1
-
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
coord.
Octaedro
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13
-
Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 3, pp. 215-236
-
Reflexión de futuros profesores de matemáticas sobre las tareas de enseñanza
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 95-115
2021
-
Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 2, pp. 109-136
-
Generalization process by second grade students
Mathematics, Vol. 9, Núm. 10
-
Mediana: ¿estadística o geometría?
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 49-55
-
Structures in direct and inverse forms of a function evidenced by 7 8-year-old students Estruturas nas formas direta e inversa de uma função por estudantes de 7-8 anos
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2, pp. 1-16
2020
-
Estructuras evidenciadas por estudiantes de segundo de primaria en las formas directa e inversa de una función lineal
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 439-450