Publicaciones (45) Publicaciones de ANA MARÍA RAMOS GARCÍA

2023

  1. Example of a CLIL teaching-learning sequence about geology and evolution for pre-service teachers

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 351-378

2022

  1. Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49

  2. La formación en AICLE de los futuros docentes de educación primaria

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 477-498

  3. Los maestros de lenguas extranjeras en la España Decimonónica

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 615-626

2020

  1. A Perfect Work of Art . A propósito de las primeras traducciones al inglés de Pepita Jiménez

    Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 22, pp. 337-362

  2. La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 295-313

2019

  1. El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad

    Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 15-21

  2. La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 19

  3. La enseñanza de lenguas en perspectiva: beneficios de las estancias en el extranjero en programas de movilidad

    Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 23-30

  4. Perfil del alumnado de la Mención en Lengua Extranjera (Inglés) en tres instituciones españolas

    Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 187-202

  5. Pre-Service Teachers' Perception on their EFL Competence and Professional Requirements

    Language Teaching Research Quarterly, Vol. 13, pp. 44-53

2018

  1. A counterfactual impact evaluation of a bilingual program on students’ grade point average at a spanish university

    Evaluation and Program Planning, Vol. 68, pp. 81-89

  2. English for Academic Purposes: A Proposal to Improve Listening Skills of Education Students

    English Language Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 93-106

  3. English for academic purposes: a proposal to improve listening skills of education students

    Integrating Information and Communication Technologies in English for Specific Purposes (Springer Alemania), pp. 93-106

  4. La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos.: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz, María Martínez Lirola

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 221-222

  5. The linguistic internationalization of higher education: a study on the presence of language policies and bilingual studies in Spanish universities

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 3, pp. 31-46

  6. ¿Poetas o influencers? Estudio comparativo de la poesía millenial en España y Reino Unido

    Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital (Siglo XXI de España), pp. 275-286

2016

  1. La colaboración docente en la educación superior

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 23, pp. 267-279

2014

  1. Catálogo de titulaciones bilingües en España

    Aproximación didáctica a la lengua y la literatura (Síntesis), pp. 165-180