ANA MARÍA
RAMOS GARCÍA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publications (45) ANA MARÍA RAMOS GARCÍA publications
2023
-
Example of a CLIL teaching-learning sequence about geology and evolution for pre-service teachers
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 351-378
2022
-
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49
-
La formación en AICLE de los futuros docentes de educación primaria
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 477-498
-
Los maestros de lenguas extranjeras en la España Decimonónica
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 615-626
2020
-
A Perfect Work of Art . A propósito de las primeras traducciones al inglés de Pepita Jiménez
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 22, pp. 337-362
-
La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 295-313
2019
-
El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 15-21
-
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 19
-
La enseñanza de lenguas en perspectiva: beneficios de las estancias en el extranjero en programas de movilidad
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 23-30
-
Perfil del alumnado de la Mención en Lengua Extranjera (Inglés) en tres instituciones españolas
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 187-202
-
Pre-Service Teachers' Perception on their EFL Competence and Professional Requirements
Language Teaching Research Quarterly, Vol. 13, pp. 44-53
2018
-
A counterfactual impact evaluation of a bilingual program on students’ grade point average at a spanish university
Evaluation and Program Planning, Vol. 68, pp. 81-89
-
English for Academic Purposes: A Proposal to Improve Listening Skills of Education Students
English Language Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 93-106
-
English for academic purposes: a proposal to improve listening skills of education students
Integrating Information and Communication Technologies in English for Specific Purposes (Springer Alemania), pp. 93-106
-
La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos.: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz, María Martínez Lirola
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 221-222
-
The linguistic internationalization of higher education: a study on the presence of language policies and bilingual studies in Spanish universities
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 3, pp. 31-46
-
¿Poetas o influencers? Estudio comparativo de la poesía millenial en España y Reino Unido
Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital (Siglo XXI de España), pp. 275-286
2016
-
La colaboración docente en la educación superior
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 23, pp. 267-279
2015
-
Languaging Experiences. Learning and Teaching Revisited. Lankievicz, Hadrian & Wąsikiewicz-Firlej, Emilia (eds.) (2014). Newscatle upon Tyne: Cambridge Scholars Publishing, ISBN: 978-1-4438-5341-5, 249 pages.
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 24, pp. 217-218
2014
-
Catálogo de titulaciones bilingües en España
Aproximación didáctica a la lengua y la literatura (Síntesis), pp. 165-180