CAROLINA ALEGRE BENÍTEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2023

  1. Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica

    Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25

2020

  1. Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 379-389

  2. Gender and nationalism in paraguayan education: Women in the school historiography of the war of the triple alliance

    Dialogos, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-241

  3. Memoria histórica y didáctica de las Ciencias Sociales: los museos virtuales como herramienta de innovación

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios

    Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77

  2. La representación de la infancia en el profesorado en formación de Educación Infantil: persistencias de la mentalidad moderna y retos de la didáctica de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Père et fils

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 200-202

  4. Representaciones de estudiantes de formación inicial de Educación Primaria acerca del género y la educación: experiencias para extrañar nuestra imaginación educativa

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. El control y la vigilancia en (y de) la red: gobernanza y subjetivación

    Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 9, pp. 136-153

  2. El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 21-40

2015

  1. La Institución Libre de Enseñanza en la educación de las mujeres: el proyecto ilustrado de Giner de los Ríos

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 45-56

2014

  1. Somateca e identidad desbordada: Los cuerpos como prácticas políticas de resistencia

    Actas de las "I Jornadas internacionales Filosofías del cuerpo / Cuerpos de la Filosofía" (Universidad de Buenos Aires (UBA)), pp. 7-12

2013

  1. En Los Límites Del Sistema Educativo: Prácticas Escolares Y Derechos Postidentitarios

    I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI (Comares)

  2. Identidad farmacológica y ficciones somatopolíticas: (Una) historia de la píldora

    Nuevo Itinerario, Núm. 8, pp. 148-173