Publicaciones (69) Publicaciones de ANTONIO TUDELA SANCHO

2023

  1. Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica

    Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25

2022

  1. La enseñanza de la historia con memoria para desarrollar ciudadanía crítica: problemas del currículo y la formación docente

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Las mujeres en la enseñanza de la historia en Paraguay: una aproximación desde el currículo y los manuales escolares

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise política do discurso

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1

  2. Granada y la memoria histórica: apuntes mínimos para recorrer el Cercado Bajo de Cartuja

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 257-273

  3. Las tecnologías en los organismos internacionales: un análisis político del discurso

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1

  4. Notas para desbordar en educación el cuerpo sesgado

    Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (Octaedro), pp. 25-31

  5. Technologies in international organizations: A political analysis of discourse

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 51

2020

  1. Cine y audiovisual para trabajar la memoria histórica y la educación crítica

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 691-703

  2. Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 379-389

  3. Gender and nationalism in paraguayan education: Women in the school historiography of the war of the triple alliance

    Dialogos, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-241

  4. Interactions between virtual spaces and schools: A collective case study

    Future Internet, Vol. 12, Núm. 12, pp. 1-10

  5. Memoria histórica y didáctica de las Ciencias Sociales: los museos virtuales como herramienta de innovación

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  6. Memoria y mirada crítica: posibilidades educativas del cine distópico para pensar lo actual

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios

    Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77

  2. La representación de la infancia en el profesorado en formación de Educación Infantil: persistencias de la mentalidad moderna y retos de la didáctica de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Père et fils

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 200-202

  4. Representaciones de estudiantes de formación inicial de Educación Primaria acerca del género y la educación: experiencias para extrañar nuestra imaginación educativa

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Cine y memoria histórica: La imagen fílmica como recurso para una educación crítica.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. Educar e investigar en la memoria histórica a través del cine: Una introducción a sus posibilidades críticas

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3846-3857