ANTONIO
TUDELA SANCHO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (69) Publicaciones de ANTONIO TUDELA SANCHO
2023
-
Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica
Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25
2022
-
La enseñanza de la historia con memoria para desarrollar ciudadanía crítica: problemas del currículo y la formación docente
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Las mujeres en la enseñanza de la historia en Paraguay: una aproximación desde el currículo y los manuales escolares
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise política do discurso
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
Granada y la memoria histórica: apuntes mínimos para recorrer el Cercado Bajo de Cartuja
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 257-273
-
Las tecnologías en los organismos internacionales: un análisis político del discurso
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
Notas para desbordar en educación el cuerpo sesgado
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (Octaedro), pp. 25-31
-
Technologies in international organizations: A political analysis of discourse
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51
2020
-
Cine y audiovisual para trabajar la memoria histórica y la educación crítica
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 691-703
-
Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 379-389
-
Gender and nationalism in paraguayan education: Women in the school historiography of the war of the triple alliance
Dialogos, Vol. 24, Núm. 3, pp. 221-241
-
Interactions between virtual spaces and schools: A collective case study
Future Internet, Vol. 12, Núm. 12, pp. 1-10
-
Memoria histórica y didáctica de las Ciencias Sociales: los museos virtuales como herramienta de innovación
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Memoria y mirada crítica: posibilidades educativas del cine distópico para pensar lo actual
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 47-77
-
La representación de la infancia en el profesorado en formación de Educación Infantil: persistencias de la mentalidad moderna y retos de la didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Père et fils
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 200-202
-
Representaciones de estudiantes de formación inicial de Educación Primaria acerca del género y la educación: experiencias para extrañar nuestra imaginación educativa
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Cine y memoria histórica: La imagen fílmica como recurso para una educación crítica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Educar e investigar en la memoria histórica a través del cine: Una introducción a sus posibilidades críticas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3846-3857