CARMEN
BATANERO BERNABEU
Investigadora en el periodo 2020-2021
Tesis doctoral
-
Modelos de choque y exposición intermitente a riesgo de fallo 1983
Universidad de Granada
Tesis dirigidas (22)
-
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores 2021
Universidad de Granada
-
Comprensión del muestreo y la distribución muestral en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 2019
Universidad de Granada
Begué Pedrosa, Nuria
-
Comprensión de gráficos estadísticos por alumnos chilenos de educación primaria 2018
Universidad de Granada
DÍAZ LEVICOY, DANILO ANTONIO
-
Comprensión de conceptos elementales del análisis de varianza por estudiantes universitarios 2015
Universidad de Granada
Vera, Osmar Dario
-
Evaluación y desarrollo del conocimiento matemático para la enseñanza de la probabilidad en futuros profesores de educación primaria 2014
Universidad de Granada
Gómez Torres, Emilse
-
La correlación y regresión en bachillerato: análisis de libros de texto y del conocimiento de los futuros profesores 2014
Universidad de Granada
-
Análisis epistemológico de la variable aleatoria y comprensión de objetos matemáticos relacionados por estudiantes universitarios 2013
Universidad de Granada
Ruiz Hernández, Blanca Rosa
-
Comprensión intuitiva y aprendizaje formal de las tablas de contingencia en alumnos de psicología 2012
Universidad de Granada
-
Evaluación de conocimientos sobre gráficos estadísticos y conocimientos didácticos de futuros profesores 2011
Universidad de Granada
-
Evaluación de conocimientos y recursos didácticos en la formación de profesores sobre probabilidad condicional 2011
Universidad de Granada
-
Comprensión de las medidas de tendencia central en estudiantes mexicanos de educación secundaria y bachillerato 2009
Universidad de Granada
Mayén Galicia, Silvia Azucena
-
Significado de los intervalos de confianza para los estudiantes de ingeniería en México 2008
Universidad de Granada
Olivo Suárez, Eusebio
-
Significados institucionales y personales del teorema central del límite en la enseñanza de estadística en ingeniería 2007
Universidad de Granada
Alvarado Martínez, Hugo Alejandro
-
Significado de las medidas de posición central para los estudiantes de secundaria 2003
Universidad de Granada
Cobo Merino, Belén
-
La construcción del significado de la distribución normal a partir de actividades de análisis de datos 2001
Universidad de Sevilla
Tauber, Liliana Mabel
-
Razonamiento combinatorio en estudiantes con preparación matemática avanzada 2000
Universidad de Granada
-
Significado de la correlación y regresión para los estudiantes universitarios 1999
Universidad de Granada
Sánchez Cobo, Francisco Tomás
-
Significado de los conceptos probabilísticos elementales en los libros de texto de bachillerato 1999
Universidad de Granada
-
Influencia del razonamiento proporcional y combinatorio y de creencias subjetivas en las intuiciones probabilísticas primarias 1998
Universidad de Granada
Cañizares Castellanos, María Jesús
-
Significados institucionales y personales de objetos matemáticos ligados a la aproximación frecuencial de la enseñanza de la probabilidad 1996
Universidad de Granada
-
Concepciones iniciales sobre la asociación estadística y su evolución como consecuencia de una metodología basada en el uso de ordenadores 1994
Universidad de Granada
Estepa Castro, Antonio
-
Uso de ordenadores para el aprendizaje de las matemáticas en sexto de EGB 1994
Universidad de Granada
Contreras de la Fuente, Ángel
Tribunales de tesis (29)
-
Vocal del tribunal
El conocimiento matemático y pedagógico de los futuros maestros cuando crean y resuelven problemas de probabilidad 2021Universidad de Oviedo
Alonso Castaño, Marlén
-
Presidenta del tribunal
Niveles de algebrización en el razonamiento proporcional desde las perspectivas institucional y personal. Implicaciones para la formación de profesores de matemáticas 2020Universidad de Granada
-
Presidenta del tribunal
Las medidas de la dispersión en la Educación Secundaria Obligatoria: análisis de libros de texto y de la comprensión de los estudiantes 2019Universidad de Jaén
Del Pino Ruiz, Jesús
-
Presidenta del tribunal
Investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la optimización en bachillerato, desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico y la teoría de los registros de representación semiótica 2018Universidad de Jaén
BALCAZA BAUTISTA, TERESA MARÍA
-
Presidenta del tribunal
Análise das eleições e decisões dos estudantes quando enfrentam situações-problema de matemática: uma contribuição desde a didática fundamental da matemática 2016Universidade de Santiago de Compostela
Gusmão de Moura, Humberto Plácido
-
Presidenta del tribunal
Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria 2014Universidad de Granada
Rivas Catricheo, Hernán
-
Presidenta del tribunal
Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold 2014Universidad de Extremadura
Almeida, Cesário Paulo Lameiras de
-
Presidenta del tribunal
Análisis epistemico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de educación primaria 2013Universidad de Granada
-
Presidenta del tribunal
Evaluación de conocimientos de futuros profesores de educación primaria para la enseñanza de la visualización espacial 2013Universidad de Granada
Gonzato, Margherita
-
Presidenta del tribunal
Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada 2013Universidad de Granada
Pino Fan, Luis Roberto
-
Secretaria del tribunal
Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica 2013Universidad de Granada
GAVARRETE VILLAVERDE, MARÍA ELENA
-
Presidenta del tribunal
El aprendizaje estadístico en la educación secundaria obligatoria a través de una metodología por proyectos. Estudio de caso en un aula inclusiva 2012Universidad de Granada
Vega Quirós, María M.
-
Presidenta del tribunal
Una aproximación ontosemiotica a la visualización y el razonamiento espacial 2012Universidade de Santiago de Compostela
Fernández Blanco, Teresa
-
Presidenta del tribunal
Evaluación del conocimiento de los futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad 2012Universidad de Granada
-
Presidenta del tribunal
Idoneidad de procesos de estudio del cálculo integral en la formación de profesores de matemáticas: una aproximación desde la investigación en didáctica del cálculo y el conocimiento profesional 2012Universidad de Granada
Crisostomo dos Santos, Edson
-
Presidenta del tribunal
Evaluación y desarrollo de competencias de análisis didáctico de tareas sobre razonamiento algebraico elemental en futuros profesores 2011Universidad de Granada
Castro Gordillo, Walter Fernando
-
Presidenta del tribunal
Evaluación de competencias de futuros profesores para la enseñanza de los números decimales 2011Universidad de Granada
Konic, Patricia Marisel
-
Vocal del tribunal
Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación 2010Universidad de Salamanca
Pinto Sosa, Jesús Enrique
-
Vocal del tribunal
Estudio de la comprensión de contenidos de probabilidad de estudiantes universitarios 2008Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Posadas García, José Adolfo
-
Vocal del tribunal
Didáctica de la estadística a profesionales de ciencias de la salud 2005Universidad Pública de Navarra
Andériz López, Miguel
-
Vocal del tribunal
Discontinuidades matemáticas y didácticas entre la enseñanza secundaria y la enseñanza universitaria 2004Universidade de Vigo
FONSECA BON, CECILIO
-
Vocal del tribunal
La enseñanza de la probabilidad en primer ciclo de universidad. Análisis de dificultades y propuesta alternativa de orientación constructivista 2003Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
BARRAGUÉS FUENTES JOSÉ IGNACIO
-
Secretaria del tribunal
Formación matemática de los maestros 2002Universidad de Granada
Arreche Alvarado, Mario José
-
Vocal del tribunal
Aportaciones para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística 2001Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Behar Gutiérrez, Roberto
-
Vocal del tribunal
Avaliación das concepcións dos alumnos de COU e bacharelato acerca do significado do cálculo integral 2000Universidade de Santiago de Compostela
LABRAÑA BARRERO, PEDRO ANTONIO
-
Vocal del tribunal
Integración del invidente en la clase de matemáticas: un estudio comparado de videntes e invidentes 1999Universidad de Zaragoza
Molina Ortín, Mª Carmen
-
Secretaria del tribunal
Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar 1995Universidad de Granada
-
Secretaria del tribunal
Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de Van Hiele: la enseñanza de las isometrías del plano. La evaluación del nivel de razonamiento 1994Universitat de València
Jaime Pastor, Adela
-
Vocal del tribunal
Reflexiones epidemiológicas sobre la asistencia psiquiátrica en el medio privado ambulatorio en Granada y provincia 1990Universidad de Granada
ANTON JORNET M. JOSE