MARÍA DEL PILAR
CÁCERES RECHE
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA ANGUSTIAS
HINOJO LUCENA
Investigadora en el periodo 2016-2017
Publicaciones en las que colabora con MARÍA ANGUSTIAS HINOJO LUCENA (18)
2018
-
Cambio metodológico en el aula de infantil y redes sociales
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 73-82
2017
-
A gestão dos conflitos escolares na infância. Análise das causas e medidas de intervenção na região da madeira (portugal)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 37-53
-
Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 267-280
2016
-
La acción de orientar “entre iguales”, como práctica innovadora, para la formación de los futuros profesionales del ámbito educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
Analysis of training needs in heads of the Yucatan State secondary schools (Mexico)
JETT, Vol. 6, Núm. 2
-
Analysis of training needs in heads of the Yucatan State secondary schools (Mexico)
JETT, Vol. 6, Núm. 1, pp. 96-108
2014
-
B-learning y competencias docentes en la universidad
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
El e-learning en contextos de aprendizaje colaborativos e interdisciplinares como recursos didácticos innovadores para el desarrollo profesional docente en la enseñanza universitaria (PID 12-05)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 590-600
-
El liderazgo femenino en el contexto educativo de la etapa universitaria
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
2012
-
Análisis multifocal de la transición de la enseñanza centrada en el docente al aprendizaje basado en la integración curricular de las TIC y la creación de comunidades de aprendizaje
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 19-22
-
El aprendizaje entre iguales en la formación universitaria: propuesta de un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 69-73
-
El cross age peer tutoring como estrategia didáctica para el desarrollo del liderazgo educativo en la formación docente (PID 09-237)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 739-748
2011
-
La adquisición de competencias específicas en la Educación Superior. Evaluando la formación del psicopedagogo en la Universidad de Granada
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 26, pp. 71-93
-
La formación profesional reglada en Andalucía a través de las percepciones de los equipos directivos desde una dimensión organizacional
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 525-542
2009
-
El desarrollo de competencias docentes en el EEES: análisis de una experiencia en ciencias de la educación
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
La Formación Profesional Ocupacional como itinerario formativo a seguir por los jóvenes: datos que describen la aceptación de esta formación en España
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 15-27
2008
-
Principales aportaciones de la legislación educativa a la educación infantil desde una perspectiva diacrónica
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 97-114