MARÍA DEL PILAR
CÁCERES RECHE
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (29)
2023
-
Analysis of evaluative evidence on the effectiveness of e-leadership in higher education
Texto Livre, Vol. 16
-
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 11-20
-
Fomentar la lectura en un contexto vulnerable
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
Dykinson
2022
-
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 151-169
-
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140
-
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Dykinson
-
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 11-17
-
Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-28
-
Incidence of Pedagogical Leadership in Students' Performance in Higher Education
International Journal of Educational Organization and Leadership, Vol. 29, Núm. 2, pp. 103-116
-
Influence of Sociodemographic Factors and Knowledge in Pedagogy on the Labor Market Insertion of Education Science Professionals†
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 39-47
-
Las TIC como soporte para la innovación educativa
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 26-32
-
Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 55-72
-
Validation of the Questionnaire on Reading Preferences and Habits of Primary School Pupils at Risk of Social Exclusion
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
E-liderazgo y enseñanza a distancia en Educación Superior: principales claves
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 67-76
-
Flipped classroom como proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 157-168
-
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Dykinson
-
Proyecto de animación a la lectura en un contexto de vulnerabilidad social con el alumnado de educación primaria durante la COVID-19
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 39-40
-
The impact of the state of alarm decreed by COVID-19 on educational Inclusion
Texto Livre, Vol. 14, Núm. 2