Publicaciones (24) Publicaciones de DAVID MOLINA MUÑOZ

2022

  1. El aprendizaje de las matemáticas a través de la indagación: una experiencia en el aula de Educación Primaria

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 47-57

  2. Estudio por género del impacto de factores contextuales en el rendimiento matemático del alumnado español en PISA 2018

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 645-656

  3. Percepciones de estudiantes universitarios frente a los estereotipos de género en matemáticas

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  4. Un caso de formación docente para la innovación y las competencias sociales en la Universidad a través de un equipo de formación continua interdepartamental

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2556-2565

2021

  1. Population empirical likelihood estimation in dual frame surveys

    Statistical Papers, Vol. 62, Núm. 5, pp. 2473-2490

2019

  1. An approach to the study of menstrual bleeding in women in andalusia

    Progresos de Obstetricia y Ginecologia, Vol. 62, Núm. 2, pp. 112-118

  2. Identifying the factors influencing mathematical literacy in several spanish regions

    South African Journal of Education, Vol. 39

2018

  1. Estimation Techniques for Ordinal Data in Multiple Frame Surveys with Complex Sampling Designs

    International Statistical Review, Vol. 86, Núm. 1, pp. 51-67

  2. Model-assisted and model-calibrated estimation for class frequencies with ordinal outcomes

    Revstat Statistical Journal, Vol. 16, Núm. 3, pp. 323-348

  3. Una propuesta de gamificación para el aprendizaje de las unidades monetarias y de tiempo en quinto de primaria

    Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine

2017

  1. Competencia matemática en Cataluña: un estudio multinivel de los resultados PISA 2015

    VIII Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa:: Girona, 21 y 22 de junio de 2017: programa y comunicaciones (Servei de Publicacions), pp. 106

  2. E-learning y gamificación aplicados a la docencia: innovando en el proceso enseñanza-aprendizaje

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  3. El desempeño del profesor en los estudios de máster en Ceuta

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  4. Experiencia docente con adultos en el Campus Universitario de Ceuta

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

2016

  1. Acceder a la Estadística sin limitaciones: Un entorno virtual

    VII Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa

  2. Aplicaciones móviles para la enseñanza de la Estadística en la enseñanza superior

    VI GENAEIO 2015: VI Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa: Huelva, del 25 al 26 de junio de 2015 : Programa, comunicaciones

  3. El uso de R Commander en la docencia práctica de la estadística en el grado en Ingeniería Informática

    Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016

  4. Nuevas tecnologías para estimar la copia en exámenes

    Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016

  5. Utilizando R para la enseñanza del muestreo en poblaciones finitas

    VI GENAEIO 2015: VI Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa: Huelva, del 25 al 26 de junio de 2015 : Programa, comunicaciones

2015

  1. Frames2: A package for estimation in dual frame surveys

    R Journal, Vol. 7, Núm. 1, pp. 52-72