Publicaciones (27) Publicaciones de MARÍA DOLORES VILLENA MARTÍNEZ

2023

  1. El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219

  2. El uso del diario emocional en el profesorado universitario

    El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables

  3. Inteligencia emocional aplicada a la docencia universitaria

    El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables

  4. Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria coord.

    Editorial Universidad de Granada

  5. Práctica 10. Aprendizaje por Condicionamiento operante y transición al cognitivismo en el contexto escolar

    Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 61-64

  6. Práctica 13. Aprendizaje significativo en los libros de texto

    Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-80

  7. Práctica 3. Contenidos de Psicología de la Educación

    Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 23-26

  8. Práctica 9. Aprendizaje por condicionamiento cásico en el contexto escolar

    Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60

2022

  1. La inteligencia emocional del profesorado universitario: una revisión bibliométrica

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Necesidad de formación inicial en empatía: visión del alumnado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Perfil empático del estudiantado que accede a los estudios de grado de Educación Primaria

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 545-566

  4. ¿Qué interés tiene la inteligencia emocional del docente universitario como objeto de estudio?

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 521-544

2016

  1. Ajuste personal en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos

    Psicología y educación: presente y futuro

  2. Diferencias de género en las funciones ejecutivas en el tercer curso de Educación Infantil

    Psicología y educación: presente y futuro

  3. El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 39, pp. 310-332

2013

  1. La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación Universitaria

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2

  2. Recursos para la tutoría en el aula universitaria

    Editorial Universidad de Granada

2012

  1. Consolidación de la “Unidad de Orientación de Centro” en la Facultad de Ciencias de la Educación (PID 10-158)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 891-902

  2. Mejora de la autonomía del alumno en el aprendizaje a través de acciones educativas centradas en las habilidades de autorregulación (PID 09-112)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 553-564