MARÍA DOLORES
VILLENA MARTÍNEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (28) Publicaciones de MARÍA DOLORES VILLENA MARTÍNEZ
2024
-
Espacio de Aula y Práctica Profesional del Docente Universitario: Revisión Sistemática
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 158-180
-
La empatía en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria: estudio descriptivo del perfil empático de una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 725-736
2023
-
El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219
-
El uso del diario emocional en el profesorado universitario
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Inteligencia emocional aplicada a la docencia universitaria
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Práctica 10. Aprendizaje por Condicionamiento operante y transición al cognitivismo en el contexto escolar
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 61-64
-
Práctica 13. Aprendizaje significativo en los libros de texto
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-80
-
Práctica 3. Contenidos de Psicología de la Educación
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 23-26
-
Práctica 9. Aprendizaje por condicionamiento cásico en el contexto escolar
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60
2022
-
La inteligencia emocional del profesorado universitario: una revisión bibliométrica
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Necesidad de formación inicial en empatía: visión del alumnado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Perfil empático del estudiantado que accede a los estudios de grado de Educación Primaria
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 545-566
-
¿Qué interés tiene la inteligencia emocional del docente universitario como objeto de estudio?
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 521-544
2016
-
Ajuste personal en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos
Psicología y educación: presente y futuro
-
Diferencias de género en las funciones ejecutivas en el tercer curso de Educación Infantil
Psicología y educación: presente y futuro
-
El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 39, pp. 310-332
2013
-
La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación Universitaria
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2
-
Recursos para la tutoría en el aula universitaria
Editorial Universidad de Granada
2012
-
Consolidación de la “Unidad de Orientación de Centro” en la Facultad de Ciencias de la Educación (PID 10-158)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 891-902