Publicaciones (42) Publicaciones de ELISABETH MELGUIZO MORENO

2022

  1. La enseñanza de contenidos digitales en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura: una aproximación curricular

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 36, pp. 213-243

2021

  1. Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 57-64

2020

  1. Cómo trabajan las TIC los libros de texto de lengua castellana y literatura: Un enfoque didáctico en Educación Secundaria Obligatoria

    Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 127-144

  2. El blog como herramienta tic para dinamizar la escritura en el aula de lengua y literatura: Una propuesta didáctica innovadora

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 731-740

  3. Fundamentación epistemológica de la didáctica de la lengua y la literatura: una perspectiva docente en Educación Primaria

    Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 125-140

  4. La enseñanza de lengua castellana y literatura en 1o ESO: Presencia de las TIC en el modelo educativo del Grupo Editorial Universitario

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 785-798

  5. Percepciones del profesorado novel acerca de la comunicación digital en los blogs de aula de lengua y literatura españolas. Análisis de sus estrategias didácticas

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 384-396

  6. Una rúbrica para la evaluación de textos expositivos

    Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3

2019

  1. La enseñanza de lengua castellana y literatura en 1º ESO: presencia de las TIC en el modelo educativo del Grupo Editorial Universitario

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 789-801

  2. Pautas didácticas para el uso de WhatsApp en ESO: escritura académica/escritura digital

    Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 281-296

  3. Pautas normativas para nativos digitales: el “universo whatsapp” y su utilidad didáctica

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2017

  1. Dificultades pragmáticas en estudiantes universitarios: una aproximación didáctica

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 183-190

  2. Una propuesta de estudio de la pragmática en el Grado de Educación Primaria

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 87-101

2016

  1. Los errores ortográficos en trabajos académicos de alumnos universitarios

    Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos

2015

  1. Un dossier de prácticas para alumnos de la Mención de Educación Especial

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 401-406

2012

  1. Cómo enseñar lengua española a universitarios: Uso de plataforma SWAD

    Tonto el que no lea: enseñar lengua y literatura castellanas en la era digital

  2. La /d/ intervocálica en Granada: factores lingüísticos y sociales

    Español hablado. Estudios sobre el corpus: PRESEEA-Granada (Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos), pp. 95-148

2009

  1. Estudio sociolingüístico del ceceo en dos comunidades de habla

    Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 27, pp. 165-184