ELISABETH
MELGUIZO MORENO
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (42) Publicaciones de ELISABETH MELGUIZO MORENO
2022
-
La enseñanza de contenidos digitales en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura: una aproximación curricular
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 36, pp. 213-243
2021
-
Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 57-64
2020
-
Cómo trabajan las TIC los libros de texto de lengua castellana y literatura: Un enfoque didáctico en Educación Secundaria Obligatoria
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 127-144
-
El blog como herramienta tic para dinamizar la escritura en el aula de lengua y literatura: Una propuesta didáctica innovadora
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 731-740
-
Fundamentación epistemológica de la didáctica de la lengua y la literatura: una perspectiva docente en Educación Primaria
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 125-140
-
La enseñanza de lengua castellana y literatura en 1o ESO: Presencia de las TIC en el modelo educativo del Grupo Editorial Universitario
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 785-798
-
Percepciones del profesorado novel acerca de la comunicación digital en los blogs de aula de lengua y literatura españolas. Análisis de sus estrategias didácticas
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 384-396
-
Una rúbrica para la evaluación de textos expositivos
Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3
2019
-
La enseñanza de lengua castellana y literatura en 1º ESO: presencia de las TIC en el modelo educativo del Grupo Editorial Universitario
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 789-801
-
Pautas didácticas para el uso de WhatsApp en ESO: escritura académica/escritura digital
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 281-296
-
Pautas normativas para nativos digitales: el “universo whatsapp” y su utilidad didáctica
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 4, pp. 259-274
2017
-
Dificultades pragmáticas en estudiantes universitarios: una aproximación didáctica
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 183-190
-
Una propuesta de estudio de la pragmática en el Grado de Educación Primaria
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 87-101
2016
-
Los errores ortográficos en trabajos académicos de alumnos universitarios
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
2015
-
Un dossier de prácticas para alumnos de la Mención de Educación Especial
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital
2012
-
Cómo enseñar lengua española a universitarios: Uso de plataforma SWAD
Tonto el que no lea: enseñar lengua y literatura castellanas en la era digital
-
La /d/ intervocálica en Granada: factores lingüísticos y sociales
Español hablado. Estudios sobre el corpus: PRESEEA-Granada (Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos), pp. 95-148
2010
-
El español hablado en Granada III: Corpus oral para su estudio sociolingüístico: nivel de estudios bajo
Editorial Universidad de Granada
2009
-
Estudio sociolingüístico del ceceo en dos comunidades de habla
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), Núm. 27, pp. 165-184