FERMÍN
MARTOS ELICHE
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacions (33) Publicacions de FERMÍN MARTOS ELICHE
2023
-
Evaluación de las competencias comunicativas en inglés en una muestra de estudiantes de nuevo ingreso a la universidad
MLS Educational Research, Vol. 7, Núm. 1, pp. 76-93
2022
-
Español L1: Lengua meta
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 451-464
-
Sobre el castellano como lengua vehicular en España.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 42
-
Uso de Moodle y Microsoft Teams en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), Vol. 15, Núm. 2, pp. 23-35
2021
-
El uso de herramientas tecnológicas en entornos virtuales para el desarrollo de la producción oral en inglés en el Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
MLS Educational Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 105-119
2020
-
La tradición gramatical y el sistema verbal: la enseñanza de la temporalidad
Lingüística hispánica teórica y aplicada: estudios léxico-gramaticales, didácticos y traductológicos (Wydawnictwo Uniwersytetu Lódzkiego), pp. 249-261
-
Las secuencias formulaicas en la enseñanza del español como LE/L2. La frecuencia léxica como criterio de nivelación
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 111-127
-
Pedagogías emergentes en didáctica de la lengua y la literatura
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 375-383
-
Planteamientos en didáctica de la lengua española mediante sistemas de aprendizaje digital
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 341-354
-
Propuesta de innovación curricular en el área de lengua castellana y literatura en educación primaria desde la perspectiva de ELE
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 437-454
2018
-
El empleo de corpus para el aprendizaje de secuencias formulaicas en ELE/EL2: la frecuencia de uso en el nivel B2 del PCIC
CHIMERA: Romance Corpora and Linguistic Studies, Núm. 5, pp. 1-26
-
Plataformas virtuales en ELE: análisis y evolución del Aula Virtual de Español (AVE), según creencias de su profesorado
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 26
2016
-
La relación entre identidad y lenguaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
-
Malentendidos comunicativos en aprendientes de español: análisis interpretativo y proyección didáctica
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
2015
-
Monólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizaje
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 3, pp. 7-19
2014
-
Hacia la inteligencia cultural: los monólogos humorísticos en la clase de ELE
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI
-
La explotación didáctica de los monólogos humorísticos en clase de ELE
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI
2010
-
Las TICs y la importancia del contexto para la clase de E/LE
La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 89-100
2008
-
Navegar vs bucear: dar sentido al uso de Internet
Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 142-157
2006
-
Sobre la categoría tiempo
Actas del V Congreso andaluz de lingüística general: homenaje al profesor José Andrés de Molina Redondo