Publicaciones (220) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

2024

  1. Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322

2023

  1. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  2. Augmented reality in education. A scientific mapping in Web of Science

    Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 4, pp. 1860-1874

  3. Desarrollo de robótica educativa

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 35-42

  4. Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 11-20

  5. Estimulación multisensorial con tecnología y su repercusión en el aprendizaje

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 113-120

  6. Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 165-185

  7. Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 11-24

  8. Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva coord.

    Dykinson

  9. Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión coord.

    Dykinson

  10. Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte coord.

    Dykinson

  11. La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida

    Dykinson

  12. La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72

  13. Leadership practices of school principals: the case of the multicultural city of Melilla, Spain

    School Leadership and Management, Vol. 43, Núm. 5, pp. 525-545

  14. Sistema para la gestión de la formación permanente en los directivos educacionales

    Dykinson

2022

  1. An Explanatory Model of Problematic Internet Use of Southern Spanish University Students

    Social Science Computer Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 1171-1185

  2. Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) coord.

    Dykinson

  3. Competencia Digital e Interculturalidad: Hacia una Escuela Inclusiva y en Red

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 5-10

  4. Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 161-172

  5. Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 153-172