FRANCISCO JAVIER
HINOJO LUCENA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicacions (220) Publicacions de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
2024
-
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322
2023
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Augmented reality in education. A scientific mapping in Web of Science
Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 4, pp. 1860-1874
-
Desarrollo de robótica educativa
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 35-42
-
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 11-20
-
Estimulación multisensorial con tecnología y su repercusión en el aprendizaje
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 113-120
-
Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 165-185
-
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 11-24
-
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva
coord.
Dykinson
-
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
coord.
Dykinson
-
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte
coord.
Dykinson
-
La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Dykinson
-
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
-
Leadership practices of school principals: the case of the multicultural city of Melilla, Spain
School Leadership and Management, Vol. 43, Núm. 5, pp. 525-545
-
Sistema para la gestión de la formación permanente en los directivos educacionales
Dykinson
2022
-
An Explanatory Model of Problematic Internet Use of Southern Spanish University Students
Social Science Computer Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 1171-1185
-
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE)
coord.
Dykinson
-
Competencia Digital e Interculturalidad: Hacia una Escuela Inclusiva y en Red
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 5-10
-
Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 161-172
-
Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 153-172