Publicaciones (28) Publicaciones de GABRIEL CARMONA ORANTES

2021

  1. Análisis del impacto de un curso sobre autoconocimiento personal como medio de mejora profesional docente

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 3, pp. 21-41

  2. Renovación pedagógica y educación para la paz

    Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 117-164

2014

  1. Animar a emprender: Objetivo de la educación social

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

  2. Tendencias de la formación para emprender y emprendimiento social en Andalucía

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

2013

  1. Efectos de la crisis sobre proceses de inclusión social en tercer sector y empresas de inserción laboral de Andalucía

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

2012

  1. Estrategias de relación entre los trabajadores acompañantes y los trabajadores de inserción en las empresas de inserción

    El trabajador acompañante. Valor social, valor real de la empresa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 163-193

2011

  1. Paro, educación y empleabilidad en la sociedad del conocimiento

    La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 59-76

2010

  1. Las empresas de inserción en Andalucía experiencia de emprendimiento para la inclusión social

    Educación, salud, y drogodependencias: enfoques, programas y experiencias en ámbitos de exclusión (Prodrug Multimedia), pp. 482-492

  2. Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes: un instrumento para la evaluación y la formación

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 18, pp. 115-138

  3. Trabajando la Carta de la Tierra: una experiencia de aprendizaje vivencial

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 107-118

  4. Valores profesionales en la formación universitaria

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 12, Núm. 1

2009

  1. Aproximación al concepto de "competencias emprendedoras": valor social e implicaciones educativas

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 7, Núm. 3, pp. 82-98

  2. Re-hacer la educación: los mapas del desarrollo humano

    Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-78

2008

  1. El itinerario personal de inclusión social: Estrategia educativa para el acceso a la ciudadanía

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  2. Valores profesionales en la formación universitaria

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 10, Núm. 1

2007

  1. Aportación 19: Sistema de evaluación formativa y para la mejora

    Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Granada : Universidad de Granada, 2007), pp. 485-494

  2. Hacia un modelo de inclusión social mediante la intervención socioeducativa y económica

    Pedagogía y saberes, Núm. 27, pp. 33-43

  3. Una experiencia de desarrollo comunitario rural en los montes orientales de Granada

    Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario