GABRIEL
CARMONA ORANTES
PROFESOR COLABORADOR
Publications (28) Publications de GABRIEL CARMONA ORANTES
2021
-
Análisis del impacto de un curso sobre autoconocimiento personal como medio de mejora profesional docente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 3, pp. 21-41
-
Renovación pedagógica y educación para la paz
Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 117-164
2016
-
Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira: Génesis agrícola e impacto social institucional (1900-1944)
Acta Agronomica, Vol. 64, Núm. 3, pp. 281-295
2015
-
Desarrollo del talento emprendedor: estrategias y buenas prácticas
Cultura emprendedora y educación
2014
-
Animar a emprender: Objetivo de la educación social
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Tendencias de la formación para emprender y emprendimiento social en Andalucía
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
2013
-
Efectos de la crisis sobre proceses de inclusión social en tercer sector y empresas de inserción laboral de Andalucía
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2012
-
Estrategias de relación entre los trabajadores acompañantes y los trabajadores de inserción en las empresas de inserción
El trabajador acompañante. Valor social, valor real de la empresa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 163-193
2011
-
Paro, educación y empleabilidad en la sociedad del conocimiento
La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 59-76
2010
-
Las empresas de inserción en Andalucía experiencia de emprendimiento para la inclusión social
Educación, salud, y drogodependencias: enfoques, programas y experiencias en ámbitos de exclusión (Prodrug Multimedia), pp. 482-492
-
Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes: un instrumento para la evaluación y la formación
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 18, pp. 115-138
-
Trabajando la Carta de la Tierra: una experiencia de aprendizaje vivencial
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 107-118
-
Valores profesionales en la formación universitaria
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
2009
-
Aproximación al concepto de "competencias emprendedoras": valor social e implicaciones educativas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 7, Núm. 3, pp. 82-98
-
Re-hacer la educación: los mapas del desarrollo humano
Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-78
2008
-
El itinerario personal de inclusión social: Estrategia educativa para el acceso a la ciudadanía
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Valores profesionales en la formación universitaria
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 10, Núm. 1
2007
-
Aportación 19: Sistema de evaluación formativa y para la mejora
Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Granada : Universidad de Granada, 2007), pp. 485-494
-
Hacia un modelo de inclusión social mediante la intervención socioeducativa y económica
Pedagogía y saberes, Núm. 27, pp. 33-43
-
Una experiencia de desarrollo comunitario rural en los montes orientales de Granada
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario