Argitalpenak (28) GABRIEL CARMONA ORANTES argitalpenak

2021

  1. Análisis del impacto de un curso sobre autoconocimiento personal como medio de mejora profesional docente

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 3, pp. 21-41

  2. Renovación pedagógica y educación para la paz

    Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 117-164

2014

  1. Animar a emprender: Objetivo de la educación social

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

  2. Tendencias de la formación para emprender y emprendimiento social en Andalucía

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

2013

  1. Efectos de la crisis sobre proceses de inclusión social en tercer sector y empresas de inserción laboral de Andalucía

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

2012

  1. Estrategias de relación entre los trabajadores acompañantes y los trabajadores de inserción en las empresas de inserción

    El trabajador acompañante. Valor social, valor real de la empresa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 163-193

2011

  1. Paro, educación y empleabilidad en la sociedad del conocimiento

    La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 59-76

2010

  1. Las empresas de inserción en Andalucía experiencia de emprendimiento para la inclusión social

    Educación, salud, y drogodependencias: enfoques, programas y experiencias en ámbitos de exclusión (Prodrug Multimedia), pp. 482-492

  2. Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes: un instrumento para la evaluación y la formación

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 18, pp. 115-138

  3. Trabajando la Carta de la Tierra: una experiencia de aprendizaje vivencial

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 107-118

  4. Valores profesionales en la formación universitaria

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 12, Núm. 1

2009

  1. Aproximación al concepto de "competencias emprendedoras": valor social e implicaciones educativas

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 7, Núm. 3, pp. 82-98

  2. Re-hacer la educación: los mapas del desarrollo humano

    Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-78

2008

  1. El itinerario personal de inclusión social: Estrategia educativa para el acceso a la ciudadanía

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  2. Valores profesionales en la formación universitaria

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 10, Núm. 1

2007

  1. Aportación 19: Sistema de evaluación formativa y para la mejora

    Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Granada : Universidad de Granada, 2007), pp. 485-494

  2. Hacia un modelo de inclusión social mediante la intervención socioeducativa y económica

    Pedagogía y saberes, Núm. 27, pp. 33-43

  3. Una experiencia de desarrollo comunitario rural en los montes orientales de Granada

    Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario