GRACIA
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (58) Publicaciones de GRACIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Detecting the Training Needs of Primary Education Teachers On Learning Disabilities
International Electronic Journal of Elementary Education, Vol. 16, Núm. 3, pp. 349-361
2023
-
Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320
-
Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330
-
Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
Research in Developmental Disabilities, Vol. 140
2022
-
Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504
-
Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497
2021
-
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242
-
Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796
2020
-
Do reading comprehension assessment tests result in the same reading profile? A study of Spanish primary school children
Journal of Research in Reading, Vol. 43, Núm. 1, pp. 98-115
-
Las dificultades de aprendizaje: una orientación psicoeducativa : manual para el grado de Educación Primaria
Avicam
2019
-
Aprendizaje estadístico y conciencia fonológica: Retos para el alumnado con dislexia
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 342-350
-
Estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria hacia la práctica basada en la evidencia
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100
2018
-
Análisis de los factores relacionados con las dificultades de comprensión lectora en educación primaria
Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 449-461
2017
-
Análisis de las causas de las dificultades de comprensión lectora en Educación Primaria
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Capítulo 20. Adaptación y validación del programa de comprensión lectora “Reading for Meaning”
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 190-199
-
Compréndeme: una propuesta para mejorar la comprensión lectora a través del lenguaje oral
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
El ejercicio físico emocional: vehículo para trabajar las emociones
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida (Facultad de Ciencias de la Educación), pp. 113-120
2016
-
Análisis de la efectividad de un programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en alumnos con deficiencia cognitiva
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia