
GRACIA
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (63) GRACIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ publications View referenced research data.
2025
2024
-
A Best-Evidence Synthesis and Meta-analysis on Effective Reading Programs in Spanish
Review of Educational Research
-
Detecting the Training Needs of Primary Education Teachers On Learning Disabilities
International Electronic Journal of Elementary Education, Vol. 16, Núm. 3, pp. 349-361
-
Intervención combinada en dislexia evolutiva: Análisis de caso
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1384-1392
-
Relación entre el aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en alumnado de educación primaria
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1181-1188
-
Sensibilidad prosódica, conciencia fonémica y lectura. Un estudio transversal con estudiantes de educación infantil y primaria
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), Vol. 16, Núm. 3, pp. 148-148
2023
-
Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320
-
Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330
-
Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
Research in Developmental Disabilities, Vol. 140
2022
-
Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504
-
Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497
2021
-
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242
-
Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796
2020
-
Do reading comprehension assessment tests result in the same reading profile? A study of Spanish primary school children
Journal of Research in Reading, Vol. 43, Núm. 1, pp. 98-115
-
Las dificultades de aprendizaje: una orientación psicoeducativa : manual para el grado de Educación Primaria
Avicam
2019
-
Aprendizaje estadístico y conciencia fonológica: Retos para el alumnado con dislexia
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 342-350
-
Estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria hacia la práctica basada en la evidencia
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100
2018
-
Análisis de los factores relacionados con las dificultades de comprensión lectora en educación primaria
Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 449-461