Publicaciones (57) Publicaciones de GRACIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

2023

  1. Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320

  2. Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330

  3. Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 140

2022

  1. Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504

  2. Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497

2021

  1. Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  2. Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242

  3. Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796

2019

  1. Aprendizaje estadístico y conciencia fonológica: Retos para el alumnado con dislexia

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 342-350

  2. Estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria hacia la práctica basada en la evidencia

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100

2018

  1. Análisis de los factores relacionados con las dificultades de comprensión lectora en educación primaria

    Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 449-461

2017

  1. Análisis de las causas de las dificultades de comprensión lectora en Educación Primaria

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Capítulo 20. Adaptación y validación del programa de comprensión lectora “Reading for Meaning”

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 190-199

  3. Compréndeme: una propuesta para mejorar la comprensión lectora a través del lenguaje oral

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. El ejercicio físico emocional: vehículo para trabajar las emociones

    Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida (Facultad de Ciencias de la Educación), pp. 113-120

2016

  1. Análisis de la efectividad de un programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en alumnos con deficiencia cognitiva

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Análisis de un programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en alumnos con deficiencia cognitiva

    Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 621-634