Publications (58) Publications de GRACIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

2024

  1. Detecting the Training Needs of Primary Education Teachers On Learning Disabilities

    International Electronic Journal of Elementary Education, Vol. 16, Núm. 3, pp. 349-361

2023

  1. Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320

  2. Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330

  3. Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 140

2022

  1. Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504

  2. Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497

2021

  1. Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  2. Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242

  3. Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796

2019

  1. Aprendizaje estadístico y conciencia fonológica: Retos para el alumnado con dislexia

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 342-350

  2. Estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria hacia la práctica basada en la evidencia

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100

2018

  1. Análisis de los factores relacionados con las dificultades de comprensión lectora en educación primaria

    Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 449-461

2017

  1. Análisis de las causas de las dificultades de comprensión lectora en Educación Primaria

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Capítulo 20. Adaptación y validación del programa de comprensión lectora “Reading for Meaning”

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 190-199

  3. Compréndeme: una propuesta para mejorar la comprensión lectora a través del lenguaje oral

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. El ejercicio físico emocional: vehículo para trabajar las emociones

    Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida (Facultad de Ciencias de la Educación), pp. 113-120

2016

  1. Análisis de la efectividad de un programa de intervención para la mejora de la comprensión lectora en alumnos con deficiencia cognitiva

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia