GUADALUPE
ROMERO SÁNCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (119) GUADALUPE ROMERO SÁNCHEZ publications
2024
-
Between the illegal and the permitted. Emigration from Ceuta to America, the case of Manuel Coello the African and Antonio de Leiva
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Creando conciencia ecosocial: La Amazonía y el arte de la plumaria. Taller didáctico e innovación en el Grado de Primaria
Nuevos enfoques para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Trabajos Fin de Grado en humanidades, ciencias sociales y educación (Dykinson), pp. 319-334
-
Entre lo ilegal y lo permitido. La emigración ceutí en América, el caso de Manuel Coello el Africano y Antonio de Leiva
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Teaching-learning strategy applied to heritage rehabilitation: collaborative models in a real environment
EDIFíCATE 2023: II National and I International Congress of Advanced Schools Buildings Engineering and Technical Architecture
2023
-
El concepto difuso de frontera
Fiesta, arte y literatura en tierras de frontera
-
Fiesta, arte y literatura en tierras de frontera
lit. ed.
Editorial Universidad de Granada
-
Fronteras culturales en Nueva Granada: Historia edilicia del templo doctrinero de Duitama, pueblo de realengo
Fiesta, arte y literatura en tierras de frontera
2022
-
Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Caminos de ida y vuelta. El nomenclátor como objeto de investigación. Análisis historiográfico
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 91-104
-
Ceuta y América: Relaciones culturales y artísticas en el siglo XVIII
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El ceutí Diego de Peñalosa y su legado americano: Una historia en conexión a ambos lados del Atlántico
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 2
-
El museo como espacio para la conexión entre contextos de educación formal y no formal: experiencia con alumnado del Máster del Profesorado en Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
"Solo el sayal que vestí me queda". La compra de los bienes del virrey Solís, un legado disperso en Santafé
Identidades y redes culturales: V Congreso Internacional Barroco Iberoamericano
-
Cartagena de Indias en 1741: ciudad, defensas y documentación
Editorial Universidad de Granada
-
El callejero como objeto de estudio histórico-patrimonial y recurso didáctico. El caso de Ceuta
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 191-209
-
Idealización, mitificación y mixtificación de la Granada nazarí y de la Alhambra: La obra de Fernando Laína
Medievalismo: a Idade Média nos imaginários moderno e contemporâneo (Editoria e Livraria Appris), pp. 101-122
-
Imaginarios culturales y callejero. La construcción de identidades en espacios-frontera. Ceuta
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 123-136
-
La revista UNES en el contexto de las revistas científicas de Didáctica de las Ciencias Sociales: un entorno para la enseñanza de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural
El historiador como docente (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 77-99
-
Mantas, paredes y cuadros pintados en auxilio de las iglesias neogranadinas.
Bibliographica americana: Revista Interdisciplinaria de Estudios Coloniales, Núm. 17, pp. 63-78
-
Nueva Granada y sus virreyes: un solio falto de ornato
Temas americanistas, Núm. 46, pp. 372-395