JOSÉ JAVIER
ROMERO DÍAZ DE LA GUARDIA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (47) Publicacions de JOSÉ JAVIER ROMERO DÍAZ DE LA GUARDIA
2023
-
Diseño y validación de contenido de una rúbrica para medir el valor educativo de aplicaciones para dispositivos móviles
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 72
-
Influencia de la competencia para trabajar en equipo en las habilidades para el futuro laboral
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 86-109
-
The validity of the TMMS-24 emotional intelligence scale in a context of music-oriented secondary school students in Italy
International Journal of Emotional Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 140-155
2022
-
Academic self-efficacy and future work skills in unaccompanied foreign minors: structural equation analysis according to residence time
European Journal of Social Work, Vol. 25, Núm. 4, pp. 681-695
-
Characterizing Unaccompanied Foreign Minors: Educational Level and Length of Stay as Individual Difference Factors That Impact Academic Self-Efficacy
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Explotación de plataformas y recursos digitales para la evaluación del alumnado en educación superior
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 202-216
-
Promoting future work skills in vocational training and baccalaureate setting through engagement in volunteering
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Psychometric Validation of a Teamwork Skills Scale in a Vocational Training Context
SAGE Open, Vol. 12, Núm. 2
2021
-
Adaptation of the Educational Motivation Scale Into a Short Form With Multigroup Analysis in a Vocational Training and Baccalaureate Setting
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Motivation for learning among students undertaking basic vocational training and university studies within the context of covid-19
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
-
Skills for Future Work (H2030): Multigroup Analysis in Professional and Baccalaureate Training
Research on Social Work Practice, Vol. 31, Núm. 7, pp. 758-769
2020
-
Estrategias de aprendizaje, motivación y ansiedad en educación superior según área de conocimiento
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
La mejora del proceso de aprendizaje virtual: del aprendizaje dirigido al aprendizaje autorregulado
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 421-432
-
Prevention of children’s burnout at school through the tutoring and guidance process. A structural equation model analysis
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 12, pp. 1-12
-
Reflections on E-course design: A research focused on in-service primary and secondary teachers
International Journal of Online Pedagogy and Course Design, Vol. 11, Núm. 1, pp. 36-52
2019
-
Enhancing skills for employment in theworkplace of the future 2020 using the theory of connectivity: Shared and adaptive personal learning environments in a Spanish context
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 15
-
Entornos personales de aprendizaje (PLE), herramientas que lo conforman y autorregulación desde una visión inclusiva
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 21-31
-
La web como vehículo de difusión, colaboración e interacción en la materia de acción tutorial en el grado de educación primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
2018
-
Diseño y desarrollo de una app lúdicoeducativa para enriquecer el PLE del MENA y mejorar su autoeficacia escolar, rendimiento, inclusión social y laboral futura
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings