JOSÉ LUIS
UBAGO JIMÉNEZ
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
PILAR
PUERTAS MOLERO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA (LOSU)
Publications by the researcher in collaboration with PILAR PUERTAS MOLERO (70)
2025
-
Estrés, ansiedad, depresión e inteligencia emocional en profesionales implicados en emergencias durante Covid-19. Estudio correlacional
El poliedro de la salud (Editorial Universidad de Granada), pp. 110-122
2024
-
Estudio de la práctica de actividad física mental sobre factores psicosociales en opositores de educación para la salud
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 13, pp. 5
-
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 147-157
-
Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 84-96
-
Una experiencia innovadora docente: los descansos activos en el aula universitaria
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 532-546
-
“Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105
2023
-
Are there differences between Mediterranean diet and the consumption of harmful substances on quality of life?—an explanatory model in secondary education regarding gender
Frontiers in Nutrition, Vol. 10
-
Associations of mediterranean diet, psychological wellbeing and media pressure on physical complexion and effect of weekly physical activity engagement in higher education
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 9, pp. 1600-1611
-
Emotional Status and Psychological Well-Being in the Educational Opposition Process
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
Estudio correlacional del clima motivacional en relación con variables físico-saludables en docentes de educación física en formación
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 12
-
Estudio del consumo de sustancias nocivas y su relación con la motivación deportiva e inteligencia emocional en universitarios de Educación Física
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 761-777
-
Estudio descriptivo del perfil físico-saludable, psicosocial y académico de los futuros docentes de Educación Física andaluces
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 832-848
-
Evolución de la producción científica del aprendizaje cooperativo como modelo de enseñanza en la asignatura de Educación Física
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 849-865
-
Hábitos alimenticios y actividad física en relación a la obesidad infantil. Una revisión sistemática.
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 85, pp. 81-106
-
Levels of Physical Activity, Family Functioning and Self-Concept in Elementary and High School Education Students: A Structural Equation Model
Children, Vol. 10, Núm. 1
-
Lifestyle Habits in Elementary and High School Education Students: A Systematic Review
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
Motivación y práctica de actividad física en estudiantes de secundaria
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1
-
Study of the Effects of Physical-Activity Practice and Adherence to the Mediterranean Diet on Emotional Intelligence in Elementary School Education Students
Children, Vol. 10, Núm. 7
2022
-
Clima motivacional, ansiedad y autoconcepto físico y emocional en estudiantes de educación federados y no federados. Un modelo de educaciones estructurales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 297-306
-
Estado actual de la cuestión del clima motivacional en el ámbito educativo: una revisión sistemática (2017-2021)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 43-56