JULIÁN JESÚS
LUENGO NAVAS
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
GEO
SAURA CASANOVA
Researcher in the period 2018-2021
Publications by the researcher in collaboration with GEO SAURA CASANOVA (13)
2017
-
Protestando en Twitter: ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 53, pp. 39-48
2016
-
Estado como relación social, privatización encubierta y 'think tanks' reestructurando las reglas del juego en la política educativa española. El neoliberalismo de FAES en la LOMCE
Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 45-63
2015
-
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 115-135
-
Política global más allá de lo nacional. Reforma educativa (LOMCE) y el régimen de estandarización (OECD)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 1, pp. 135-148
2014
-
La instauración de la cultura de la evaluación en la enseñanza superior
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
La performatividad y la construcción del docente
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas
-
Reformas educativas globales: privatización, biopolítica, tecnologías de control y performatividad
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, Núm. 17, pp. 31-48
2013
-
La performatividad en la educación: la construcción del nuevo docente y el nuevo gestor performativo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 139-153
-
Nuevas formas de mercantilizar la educación
Cuadernos de pedagogía, Núm. 435, pp. 63-65
2012
-
La gestión de resultados como mecanismo endógeno de privatizacion en educación. El sistema educativo en Andalucía
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
La performatividad como tecnología que compara, evalúa y establece indicadores en la escuela pública
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública: políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 111-126
-
Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3-10