JOSÉ MIGUEL
VÍLCHEZ GONZÁLEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (65) Publicaciones de JOSÉ MIGUEL VÍLCHEZ GONZÁLEZ
2024
-
Investigating pre-service teachers’ use of social media for information about science
International Journal of Science Education, Part B: Communication and Public Engagement
2023
-
Multivariate Analysis of Beliefs in Pseudoscience and Superstitions Among Pre-service Teachers in Spain
Science and Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 909-925
2022
-
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34
-
¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-71
-
Análisis de las progresiones de las propuestas sobre la ciencia presente en la sociedad en un grupo de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal
Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136
-
In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
La atención prestada al fenómeno volcánico en la investigación educativa.Revisión sistemática
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62
-
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Lenguajes de programación y desarrollo de competencias clave. Revisión sistemática
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22
2019
-
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 127-149
-
What are we talking about when we talk about STEM education? A review of literature
Science Education, Vol. 103, Núm. 4, pp. 799-822
-
Why scientific practices are not included in Science lessons?: What does it go unnoticed for teachers
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 20-32
-
“Test of Competence in Science and Technology,” a model of external evaluation in Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27
2018
-
Actitudes del alumnado del Grado de Educación Infantil hacia la enseñanza de la ciencias en edades tempranas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Análisis de las pruebas de evaluación de la competencia científico-tecnológica en 6º de Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Ecuaciones físicas y casualidad. Aspectos didácticos
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales