Publicaciones (65) Publicaciones de JOSÉ MIGUEL VÍLCHEZ GONZÁLEZ

2024

  1. Investigating pre-service teachers’ use of social media for information about science

    International Journal of Science Education, Part B: Communication and Public Engagement

2022

  1. Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34

  2. ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  3. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-71

  2. Análisis de las progresiones de las propuestas sobre la ciencia presente en la sociedad en un grupo de maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal

    Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136

  4. In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  5. La atención prestada al fenómeno volcánico en la investigación educativa.Revisión sistemática

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62

  7. ¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Lenguajes de programación y desarrollo de competencias clave. Revisión sistemática

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22

2019

  1. Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 127-149

  2. What are we talking about when we talk about STEM education? A review of literature

    Science Education, Vol. 103, Núm. 4, pp. 799-822

  3. Why scientific practices are not included in Science lessons?: What does it go unnoticed for teachers

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2019, pp. 20-32

  4. “Test of Competence in Science and Technology,” a model of external evaluation in Spain

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 27

2018

  1. Actitudes del alumnado del Grado de Educación Infantil hacia la enseñanza de la ciencias en edades tempranas

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Análisis de las pruebas de evaluación de la competencia científico-tecnológica en 6º de Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Ecuaciones físicas y casualidad. Aspectos didácticos

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales