LUIS
RICO ROMERO
Investigador en el periodo 2018-2020
JOSÉ LUIS
LUPIÁÑEZ GÓMEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ (20)
2022
-
Estrategias de estimación en futuros maestros
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249
2019
-
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXIII
2015
-
Aprender las matemáticas escolares
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 41-60
-
Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).: El caso de los números racionales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 420-438
2013
-
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular
Comares
-
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: el caso de las matemáticas.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 225-241
2011
-
Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 26, pp. 27-40
-
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-172
2010
-
Aprendizaje de futuros profesores sobre el enunciado de objetivos específicos para las matemáticas escolares
Investigación en educación matemática XIV
-
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 14-30
2008
-
Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores: Competencias y Capacidades en el Aprendizaje de los Escolares
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 3, Núm. 1, pp. 35-48
-
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Madrid : Alianza Editorial, 2008
-
LEARNING THE NOTION OF LEARNING GOAL IN AN INITIAL FUNCTIONAL TRAINING PROGRAM
PROCEEDINGS OF THE JOINT MEETING OF PME 32 AND PME-NA XXX, VOL 3
-
Planificación de las matemáticas escolares en secundaria: el caso de los Números Naturales
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 58, pp. 7-23
2007
-
Matemáticas escolares y análsis de cotenido con profesores de secundaria en formación
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 9, pp. 115-136
2006
-
Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
-
Análisis didáctico y formación inicial de profesores: organización de competencias y capacidades de los escolares en el caso de los números decimales
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 4, pp. 47-58
-
Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes (EOS), pp. 259-280
-
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 1, Núm. 1
2003
-
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática