Publicaciones en las que colabora con JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ (20)

2022

  1. Estrategias de estimación en futuros maestros

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249

2015

  1. Aprender las matemáticas escolares

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 41-60

  2. Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).: El caso de los números racionales

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 420-438

2011

  1. Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 26, pp. 27-40

  2. Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-172

2008

  1. Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores: Competencias y Capacidades en el Aprendizaje de los Escolares

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 3, Núm. 1, pp. 35-48

  2. Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

    Madrid : Alianza Editorial, 2008

  3. LEARNING THE NOTION OF LEARNING GOAL IN AN INITIAL FUNCTIONAL TRAINING PROGRAM

    PROCEEDINGS OF THE JOINT MEETING OF PME 32 AND PME-NA XXX, VOL 3

  4. Planificación de las matemáticas escolares en secundaria: el caso de los Números Naturales

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 58, pp. 7-23

2007

  1. Matemáticas escolares y análsis de cotenido con profesores de secundaria en formación

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 9, pp. 115-136

2006

  1. Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares

    Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006

  2. Análisis didáctico y formación inicial de profesores: organización de competencias y capacidades de los escolares en el caso de los números decimales

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 4, pp. 47-58

  3. Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

    La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes (EOS), pp. 259-280

  4. Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 1, Núm. 1

2003

  1. Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

    Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática