LUCÍA
HERRERA TORRES
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
TERESA MARÍA
PERANDONES GONZÁLEZ
PROFESORA SUSTITUTA INTERINA
Publicaciones en las que colabora con TERESA MARÍA PERANDONES GONZÁLEZ (21)
2022
2021
-
Fortalezas y virtudes personales, felicidad subjetiva, sentido del humor y personalidad. Análisis según el país y género de los docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 99-108
2019
-
Fortalezas personales y eficacia docente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 317-324
2017
-
Autoeficacia docente y fortalezas y virtudes personales en docentes de República Dominicana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 387-396
-
Felicidad subjetiva, sentido del humor y personalidad en la docencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 401-410
2016
-
Autoeficacia docente, sentido del humor y felicidad subjetiva en docentes universitarios españoles y dominicanos
Psicología y educación: presente y futuro
-
Eficacia docente y personalidad en profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y superior
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 8, pp. 139-153
-
Un estudio en RED: Guía observacional en el Prácticum Grados Infantil y Primaria
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1908-1920
2014
-
Cansancio emocional, autoestima y satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 161-170
-
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 151-160
-
Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 141-150
-
Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Felicidad subjetiva y autoeficacia docente en profesorado de República Dominicana y España
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 277-288
-
Relación entre el cansancio emocional de los estudiantes universitarios con su autoestima y satisfacción con los estudios
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Un estudio interdisciplinar sobre cansancio emocional, autoestima y satisfacción con los estudios de los estudiantes universitarios
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2345-2359
-
¡Sonría, Maestro! Aprendizaje sentido: con humor la letra entra mejor
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 4, pp. 175-186
2010
-
Buenas prácticas en el marco de EEES: Innovación en metodologías docentes y evaluación de los aprendizajes
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1285-1300