Publicaciones en las que colabora con TERESA MARÍA PERANDONES GONZÁLEZ (21)

2021

  1. Fortalezas y virtudes personales, felicidad subjetiva, sentido del humor y personalidad. Análisis según el país y género de los docentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 99-108

2019

  1. Fortalezas personales y eficacia docente

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 317-324

2017

  1. Autoeficacia docente y fortalezas y virtudes personales en docentes de República Dominicana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 387-396

  2. Felicidad subjetiva, sentido del humor y personalidad en la docencia

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 401-410

2015

  1. Psicología Positiva e Inteligencia Emocional en Educación

    Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 8, pp. 139-153

  2. Un estudio en RED: Guía observacional en el Prácticum Grados Infantil y Primaria

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1908-1920

2014

  1. Cansancio emocional, autoestima y satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 161-170

  2. El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 151-160

  3. Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  4. Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docente

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 141-150

  5. Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  6. Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Felicidad subjetiva y autoeficacia docente en profesorado de República Dominicana y España

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 277-288

  2. Relación entre el cansancio emocional de los estudiantes universitarios con su autoestima y satisfacción con los estudios

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  3. Un estudio interdisciplinar sobre cansancio emocional, autoestima y satisfacción con los estudios de los estudiantes universitarios

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2345-2359

  4. ¡Sonría, Maestro! Aprendizaje sentido: con humor la letra entra mejor

    Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 4, pp. 175-186

2010

  1. Buenas prácticas en el marco de EEES: Innovación en metodologías docentes y evaluación de los aprendizajes

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1285-1300