MARÍA
FERNÁNDEZ CABEZAS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (91) Publications de MARÍA FERNÁNDEZ CABEZAS
2024
-
Learning strategies in initial teacher training: a systematic review
London Review of Education , Vol. 22, Núm. 1
2023
-
Desarrollo de habilidades sociales en Educación Inicial a partir del programa Aprender a Convivir
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-87
2022
-
Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: Experiencia República Dominicana
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 381-390
-
Análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas en educación superior: Máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1426
-
Competencias docentes, metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: revisión sistemática
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 810-833
-
Effect of exposure to endocrine disrupting chemicals in obesity and neurodevelopment: The genetic and microbiota link
Science of the Total Environment, Vol. 852
-
Metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: Una revisión sistemática en el repositorio institucional digibug
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1404
2021
-
An integrated test of multidimensionality, convergent, discriminant and criterion validity of the course experience questionnaire: an exploratory structural equation modelling
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 46, Núm. 2, pp. 256-268
-
Factors to enhance the development of inclusive university communities: ideas, beliefs and attitudes of university teachers towards disability
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 541-548
2020
-
Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: experiencia República Dominicana
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendizaje en la universidad
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 371-380
-
Relación entre neurociencia y procesos de enseñanza-aprendizaje
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 381-390
-
Revisión sistemática de programas de intervención con familias diversas: familias monomarentales y monoparentales sobrevenidas
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 91-111
2019
-
Analysis of parents in the sport of their children. A case study in a sports school of soccer 7
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 3, Núm. 2, pp. 259-272
-
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning: Experience of innovation in subjects related to disability
Innovations in Education and Teaching International, Vol. 56, Núm. 5, pp. 617-627
-
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning:: Experience of innovation in subjects related to disability
Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 5, pp. 617-627
-
Innovación metodológica en posgrado: Aprendizaje basado en proyectos desde la interdisciplinariedad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 113-128
-
Valoración de las familias participantes en el programa preventivo Crecer en Familia con Gorgoritos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 202-211
2018
-
"e-Portfolio in the Bachelor´s Degree Final Project": implementation of a digital platform for the management of training activities performed during the Bachelor´s Degree Final Project
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
-
Características del alumnado de los grados de Magisterio en las nuevas metodologías del EEES
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 87-108