MAURO ALFREDO
RIVAS OLIVO
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (13) Publicaciones de MAURO ALFREDO RIVAS OLIVO
2019
-
Conocimiento sobre proporcionalidad de futuros profesores de matemática: un estudio exploratorio
Educere: Revista Venezolana de Educación, Núm. 76, pp. 761-777
-
Epistemic and cognitive analysis of proportionality tasks from the algebraization levels perspective
Acta Scientiae, Vol. 21, Núm. 4, pp. 63-81
2013
-
Análisis epistémico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de Educación Primaria
Editorial Universidad de Granada
-
Comprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primaria
Educere: Revista Venezolana de Educación, Núm. 58, pp. 455-464
-
Conocimiento sobre la proporcionalidad exhibida por futuros profesores en un curso de formación
Revista Científica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 37
2012
-
Development of knowledge for teaching proportionality in prospective elementary teachers
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 B, pp. 559-588
2011
-
Razonamiento algebraico en educación primaria: Un reto para la formación inicial de profesores
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 25, pp. 73-88
2010
-
Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 74, pp. 57-74
-
DEVELOPING PROSPECTIVE TEACHERS' MATHEMATICAL KNOWLEDGE TO TEACH PROPORTIONALITY
PME 34 BRAZIL: PROCEEDINGS OF THE 34TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 2
-
Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad
Educere: Revista Venezolana de Educación, Núm. 48, pp. 189-205
2009
-
Análisis epistémico y cognitivo de tareas en la formación de profesores de matemáticas
Investigación en educación matemática XIII
-
EPISTEMIC AND COGNITIVE ANALYSIS OF TASKS IN THE TRAINING OF MATHEMATICS TEACHERS
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIII
-
EPISTEMIC AND COGNITIVE CONFIGURATIONS OF PRE-SERVICE TEACHERS WHEN SOLVING A MISSING VALUE PROBLEM
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 1