MARÍA CONSUELO
CAÑADAS SANTIAGO
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
ENCARNACIÓN
CASTRO MARTÍNEZ
Investigadora en el periodo 2014-2015
Publicaciones en las que colabora con ENCARNACIÓN CASTRO MARTÍNEZ (26)
2022
-
Difficulties in semantically congruent translation of verbally and symbolically represented algebraic statements
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 593-609
2017
-
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 4, pp. 233-252
-
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13
-
Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156
2016
-
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 2, pp. 111-134
-
Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat (Comares), pp. 3
-
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 340-352
2015
-
Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 4, pp. 273-293
-
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 35, pp. 73-110
2013
-
Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 333-348
-
Pensamiento numérico en edades tempranas
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-11
-
Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 85
2012
-
Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 15, Núm. 3, pp. 561-574
2010
-
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 55-67
2009
-
Descripción de diferenciad relacionadas con el razonamiento inductivo identificadas en la resolución de dos problemas
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 211-224
-
Evolución del uso del razonamiento inductivo en un grupo de maestros en formación
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 12, pp. 33-45
-
Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 261-278
2008
-
Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas
Investigación en educación matemática XII