Publicaciones en las que colabora con ENCARNACIÓN CASTRO MARTÍNEZ (26)

2017

  1. Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 4, pp. 233-252

  2. Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13

  3. Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156

2016

  1. Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 2, pp. 111-134

  2. Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales

    Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat (Comares), pp. 3

  3. Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 340-352

2015

  1. Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso

    Investigación en Educación Matemática XIX

  2. Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 4, pp. 273-293

  3. La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 35, pp. 73-110

2013

  1. Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 333-348

  2. Pensamiento numérico en edades tempranas

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-11

  3. Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria

    Investigación en Educación Matemática XVII

  4. Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 85

2012

  1. Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones

    Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 15, Núm. 3, pp. 561-574

2010

  1. El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 55-67

2009

  1. Descripción de diferenciad relacionadas con el razonamiento inductivo identificadas en la resolución de dos problemas

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 211-224

  2. Evolución del uso del razonamiento inductivo en un grupo de maestros en formación

    EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 12, pp. 33-45

  3. Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 261-278