MIRIAM
ROMERO LÓPEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
MARÍA DEL CARMEN
PICHARDO MARTÍNEZ
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb MARÍA DEL CARMEN PICHARDO MARTÍNEZ (31)
2024
-
Identifying higher education students’ profiles of academic engagement and burnout and analysing their predictors and outcomes
European Journal of Psychology of Education
2021
-
Can we manage behavioral problems through the development of children’s social-emotional regulated behavior? Longitudinal study of a preschool program
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Effect of the EFE-P program on the improvement of executive functions in Early Childhood Education
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 20-27
-
Executive functions and problematic internet use among university students: The mediator role of self-esteem
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
-
Problematic internet use among university students and its relationship with social skills
Brain Sciences, Vol. 11, Núm. 10
-
Reducing aggression by developing emotional and inhibitory control
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10
2020
-
Promoting social competence in preschool with an executive functions program conducted by teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
2019
-
Evaluación del programa “Aprender a Convivir en Casa”. Estudio piloto para padres de Educación Infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 149-168
-
Factores de riesgo y protección para el uso problemático de los dispositivos móviles
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2479-2489
-
Madurez Neuropsicológica y uso de las TIC en el aprendizaje del inglés
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 27-54
-
Uso problemático de internet y dispositivos móviles
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2432-2444
2018
-
Evaluación de las funciones ejecutivas en educación infantil
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 48
-
Satisfacción de las familias participantes en el programa piloto Aprender a convivir en casa
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 179
-
The role of executive function in social competence and behavioural problems in childhood education
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 490-499
2017
-
Capítulo 69. La inclusión educativa: beneficios psicosociales en los alumnos sin discapacidad
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 613-622
-
Deporte en familia como prevención de problemas de conducta desde edades tempranas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 449-456
-
Eficacia del programa piloto aprender a convivir en casa para madres y padres de educación infantil
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 531-538
-
Intervención en funciones ejecutivas en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 253-262
-
Los estilos de crianza y su mediación en las funciones ejecutivas y la competencia social de los hijos
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 939-946
-
Programas de intervención familiar: características e importancia en el desarrollo infantil
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 107-113