MARÍA JOSÉ
LEÓN GUERRERO
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (105) Publicaciones de MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO
2023
-
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110
-
What do school management teams do to make their schools inclusive?
School Leadership and Management, Vol. 43, Núm. 1, pp. 50-69
2022
-
Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)
International Journal of Inclusive Education
2021
-
Inclusive leadership of school management from the view of families: Construction and validation of lei-q
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175
-
Validation and Psychometric Properties of the Questionnaire on Sexual-Affective Attitudes and Practices in Young People
International Journal of Diversity in Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 38-58
2020
-
Atención a la diversidad en Educación Primaria
Avicam
-
Opiniones de las familias y equipos docentes sobre el liderazgo inclusivo ejercido por la Dirección de los Centros de Educación Obligatoria
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Índices de liderazgo educativo en función de la responsabilidad asumida en el deporte
Journal of sport and health research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 54-63
2018
-
Atención a la diversidad en Educación Primaria
Avicam
-
Creando sinergias en torno al liderazgo inclusivo y la mejora de la práctica. Una iniciativa de trabajo en red en la Comunidad Andaluza
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
El enfoque por competencias en el contexto universitario español.: La visión del profesorado
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 529-545
-
La inclusión educativa del alumnado con TDAH: rompiendo las barreras curriculares y organizativas en los centros escolares de Educación Primaria
La Muralla
-
Las Tareas del Líder Inclusivo en Centros Educativos de Zonas Desfavorecidas y Favorecidas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 21-40
-
Liderando investigación y prácticas inclusivas
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Liderazgo inclusivo en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 35-38
2017
-
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 6, pp. 211-220
-
El liderazgo inclusivo en zonas desfavorecidas vs. favorecidas
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Organizational and curricular conditions of school inclusion for primary education students with ADHD in Spain
International Journal of Diversity in Education, Vol. 17, Núm. 3, pp. 15-36