Publicacións (98) Publicacións de PURIFICACIÓN PÉREZ GARCÍA

2024

  1. Broadening the view of inclusion from a social justice perspective. A scoping review of the literature

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2298-2320

  2. Effects of an executive function programme (PEFEN) on preschool children: a pilot study

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 47, Núm. 1, pp. 113-137

  3. Espacio de Aula y Práctica Profesional del Docente Universitario: Revisión Sistemática

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 158-180

  4. Learning strategies in initial teacher training: a systematic review

    London Review of Education , Vol. 22, Núm. 1

  5. Necesidades formativas de los entrenadores de fútbol adaptado

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 590-597

  6. Socio-cultural and artistic disruption in the Spanish university: the ArtEduca experience

    Teaching in Higher Education, Vol. 29, Núm. 2, pp. 549-566

2023

  1. El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219

  2. STIMULATION OF EXECUTIVE FUNCTIONS IN SCHOOL-AGE CHILDREN

    REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD, Vol. 15, pp. 429-435

  3. ‘Theatre has made me look people in the eye’: achievements and challenges of applied theatre in social work

    European Journal of Social Work, Vol. 26, Núm. 1, pp. 173-188

2022

  1. Caminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogar

    Artseduca, Núm. 32, pp. 223-238

  2. Cartografía de experiencias artivistas para el empoderamiento de colectivos vulnerables/vulnerados

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 921-930

  3. El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia

    Innovación educativa, Núm. 32

  4. El perfil profesional “socioemocional” y la empleabilidad de las personas con discapacidad

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  5. El teatro como experiencia educativo-social transformadora en contextos vulnerables: Revisión crítica de literatura

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 931-940

  6. Necesidad de formación inicial en empatía: visión del alumnado

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  7. Perfil empático del estudiantado que accede a los estudios de grado de Educación Primaria

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 545-566

  8. Un caso de formación docente para la innovación y las competencias sociales en la Universidad a través de un equipo de formación continua interdepartamental

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2556-2565

2021

  1. Applied Theatre as a strategy for intervention with disadvantaged groups: a qualitative synthesis

    Educational Research, Vol. 63, Núm. 3, pp. 337-356

  2. Bringing absence to the fore: Conversations around two experiences of applied theatre with homeless people in Spain

    Applied Theatre Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 133-153

  3. El debate académico como estrategia metodológica alternativa a la presencialidad para los Seminarios de Prácticum

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021