PURIFICACIÓN
PÉREZ GARCÍA
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicacións (98) Publicacións de PURIFICACIÓN PÉREZ GARCÍA
2024
-
Broadening the view of inclusion from a social justice perspective. A scoping review of the literature
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2298-2320
-
Effects of an executive function programme (PEFEN) on preschool children: a pilot study
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 47, Núm. 1, pp. 113-137
-
Espacio de Aula y Práctica Profesional del Docente Universitario: Revisión Sistemática
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 158-180
-
Learning strategies in initial teacher training: a systematic review
London Review of Education , Vol. 22, Núm. 1
-
Necesidades formativas de los entrenadores de fútbol adaptado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 590-597
-
Socio-cultural and artistic disruption in the Spanish university: the ArtEduca experience
Teaching in Higher Education, Vol. 29, Núm. 2, pp. 549-566
2023
-
El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219
-
STIMULATION OF EXECUTIVE FUNCTIONS IN SCHOOL-AGE CHILDREN
REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD, Vol. 15, pp. 429-435
-
‘Theatre has made me look people in the eye’: achievements and challenges of applied theatre in social work
European Journal of Social Work, Vol. 26, Núm. 1, pp. 173-188
2022
-
Caminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogar
Artseduca, Núm. 32, pp. 223-238
-
Cartografía de experiencias artivistas para el empoderamiento de colectivos vulnerables/vulnerados
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 921-930
-
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
Innovación educativa, Núm. 32
-
El perfil profesional “socioemocional” y la empleabilidad de las personas con discapacidad
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
El teatro como experiencia educativo-social transformadora en contextos vulnerables: Revisión crítica de literatura
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 931-940
-
Necesidad de formación inicial en empatía: visión del alumnado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Perfil empático del estudiantado que accede a los estudios de grado de Educación Primaria
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 545-566
-
Un caso de formación docente para la innovación y las competencias sociales en la Universidad a través de un equipo de formación continua interdepartamental
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2556-2565
2021
-
Applied Theatre as a strategy for intervention with disadvantaged groups: a qualitative synthesis
Educational Research, Vol. 63, Núm. 3, pp. 337-356
-
Bringing absence to the fore: Conversations around two experiences of applied theatre with homeless people in Spain
Applied Theatre Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 133-153
-
El debate académico como estrategia metodológica alternativa a la presencialidad para los Seminarios de Prácticum
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021